Realiza DIF Tepic segundo ciclo de conferencia de prevención del Cáncer de Mama.
En el mes de la lucha contra el cáncer en México, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Tepic, realizó el Segundo Ciclo de Conferencias de Prevención y Atención del Cáncer Mama, en las instalaciones de DIF Tepic, este martes por la mañana.
En las pláticas impartidas por especialistas en el tema, del Hospital General, expresaron que en México mueren 11 mujeres, al día, por padecimiento de cáncer en las mamas; esto quiere decir que una mujer muere cada 90 minutos.
Elizabeth Ruvalcaba en su mensaje expreso que el cáncer es algo que la mayoría de las familias lo han vivido, de alguna forma, que ya no es un asunto aislado, por tal motivo el trabajo para prevenirlo debe de ser constante.
“El cáncer ya no es un tema aislado en nuestra sociedad; la mayoría de nosotros al menos ha vivido una situación cercana de cáncer, en nuestra familia, vecinos o amigos. Y esa es la razón que nos impulsa a no bajar la guardia ante éste mal”, indicó la esposa de González Curiel.
Agregó que la administración que encabeza su esposo, Héctor González Curiel, se ha encargado de brindar atención a quienes realmente lo requieren, llevando salud a los rincones más alejados del municipio.
“Durante dos años hemos apostado a la prevención; trabajando incansablemente en cada rincón del municipio para llevar a la población servicios de primera, tanto en zona urbana como rural”, comentó Elizabeth Ruvalcaba.
Indicó que gracias al trabajo en equipo, con la señora Ana Lilia López de Sandoval, se ha logrado dar diagnósticos oportunos de cáncer cervico-uterino y de mama, brindando nueva esperanza; buscan que las mujeres cuenten con la información adecuada y la atención oportuna, que es el tratamiento más efectivo para evitar este mal que aqueja a mujeres y hombres.
Elizabeth Ruvalcaba a nombre de Héctor de González Curiel , finalizó invitando “a que se realicen sus exploraciones y estudios preventivos, pero lo que más les pido; es que lleven éste mensaje a sus madres, hijas y todas las mujeres que puedan; porque la salud está en nuestras manos”.