“Raymond” continúa estacionado como huracán categoría 3.
El huracán Raymond categoría 3 se ha estacionado desde las últimas seis horas, ubicándose actualmente a 140 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, a 230 kilómetros al oeste de Acapulco, ambos en Guerrero, así como a 160 kilómetros al sur-sureste de Lázaro Cárdenas. Sus vientos son de 185 km/hr, con rachas de hasta 220 km/hr.
La alerta por efectos de Huracán continúa desde Tecpan de Galeana, Guerrero, hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán, en donde se podrían presentar además de lluvias torrenciales, oleaje hasta de cinco metros. La alerta por efectos de Tormenta Tropical sigue ubicándose de Tecpan de Galeana a Acapulco, ambos en Guerrero.
Se prevé que se mantenga en la misma zona, casi estacionario y acercándose poco a poco a la costa, durante las siguientes horas.
Esta madrugada, el Frente Frío Número 8 ingresó por Coahuila y Chihuahua a territorio nacional, en interacción con la humedad y nubosidad que se desprende de Raymond, generará lluvias en gran parte del país: torrenciales en Guerrero y Michoacán; intensas en Veracruz, Puebla y Oaxaca; muy fuertes en Hidalgo, San Luis Potosí, Colima, Morelos y Jalisco; fuertes en Nuevo León, Guanajuato, Estado de México, Distrito Federal, Tamaulipas, Querétaro y Tlaxcala; y moderadas en Nayarit, Aguascalientes, Zacatecas, Tabasco y Campeche.
La masa de aire frío que impulsa el Frente número 8, generará bajas de temperatura en los estados del norte, noreste, oriente y centro del país.