Raúl López ve a Chivas muy predecible
Cuando recién llegó Matías Almeyda la sensación por la banda fue Raúl López, quien por el lado derecho se dio gusto enviando centros a Omar Bravo, que logró marcar en varios cotejos seguidos y la fórmula dio buenos resultados, pero para este Clausura 2016 esto ya no es suficiente, porque los equipos ya conocen la forma de atacar del “Rebaño”.
El “Dedos” puntualizó que los rivales ya le ponen marcas especiales, que le cuesta más hacer lo que en el Apertura, así que espera se reinventen a la ofensiva porque de lo contrario se seguirá teniendo pocas variantes a la ofensiva.
“Hubo muchos centros el partido pasado, debemos buscar más opciones, circular más el balón, me siento tranquilo. Ya me tapan entre dos, entonces debo buscar el centro haciendo diagonal, meterme entre dos para poder enviar. Para no ser tan predecible, seguir con nuestro futbol ofensivo, no hemos conectado opciones, pero debemos estar más concentrados, no anotamos y hay que estar más concentrados atrás para que no nos marquen”.
Antes de iniciar el entrenamiento de este martes, Almeyda platicó con el equipo con la intención de bajarle presión, les recomendó que jueguen, disfruten el momento de estar en la cancha, ya que él cargaba con todo el peso de no ganar, tanto en críticas como en reclamos.
Entiende López el problema de no sumar de tres unidades, porque en el cociente ahora gracias a Dorados no están en graves problemas de descenso, pero el campeonato que entra si estarán jugando con fuego.
“No es sufrimiento porque no hemos perdido, pero sí debemos ser fuertes en casa, nos ha faltado una dosis de suerte, ante el León esperamos comenzar racha goleadora. Somos penúltimos, se siente uno mal, no solamente este torneo cuenta, también los demás. El campeonato entrante estaremos en problemas si no sumamos, estamos con ventaja con el Morelia. Nos falta paciencia, tranquilidad al momento de definir y tranquilidad atrás para no descuidar la zaga”.
En otros temas que tiene que modificar el Guadalajara, es en aprovechar cuando el rival se queda con un elemento menos, ahí es cuando deben mostrar más variantes para abrir a las defensas.
“Es difícil asimilarlo, los tres partidos que hemos tenido, con Veracruz y Toluca con un hombre de más, no manejamos el partido, pudiéramos tener seis puntos más pero no, así que tenemos un sabor amargo por el mal momento”.
Respecto a la negativa que tuvo el club para prestarlo a la Selección nacional, “Dedos” señaló que respeta la determinación de la directiva, pero en su pensar, no hay ningún partido molero para el jugador, ya que representar a su país es lo mejor que le puede pasar a un futbolista.
“Son situaciones, el equipo no pasa por una buena racha, eran muchos jugadores por eso el club optó por esa determinación y si ahora no se dio, hay que trabajar más para en un futuro ganarnos una convocatoria más adelante”.
SABER MÁS
“Dedos” aseguró que al equipo más que hablar, deben demostrar en el campo que están a muerte con Almeyda, lo cual solamente se dará con triunfos y no con declaraciones en la prensa.
EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ