Ratifica Tec Vallarta convenio académico con centro universitario de Washington
- El vicerrector del Centro Universitario Whidbeyde Skagit Valley College, Mick Donahue, expresó su interés por incluir nuevas dinámicas de intercambio de conocimientos en los rubros de la computación, inglés y administración, ya que actualmente las exigencias del sector productivo van enfocadas en aumentar la competitividad en dichas áreas
Recientemente autoridades del Tec Vallarta y del Centro Universitario Whidbey de Skagit Valley College, de Washington, Estados Unidos, ratificaron la firma de un convenio de colaboración que nació hace ya algunos años, con el objetivo de ofrecer intercambio de conocimiento, técnicas y habilidades, tanto para profesores como universitarios de ambas instituciones.
Previo a realizar la ratificación del convenio, autoridades de la universidad invitada realizaron un recorrido por las instalaciones del Tec Vallarta, acompañados de representantes académicos de esta casa de estudios. La finalidad fue que palparan y conocieran lo concerniente a las carreras de Gastronomía y Electromecánica, con quienes ya han realizado intercambio de docentes y de conocimientos.
Durante la ratificación del convenio, Mick Donahue, vicerrector de la institución norteamericana, externó su beneplácito al trabajar con el Tec Vallarta. “Ha sido maravillosa la experiencia que hemos tenido al intercambiar ideas, iniciativas y proyectos con ustedes. Deseamos conservar por mucho tiempo (la relación oficial) porque existe una gran apertura de nuestra universidad por seguir ofreciendo programas, capacitaciones, cursos y asesorías”, asentó.
Por su parte, el director general del Tec Vallarta, Luis Roberto González Gutiérrez envió un mensaje de agradecimiento a Mick Donahue y a Thomas Keegan, rector del Centro Universitario… “Necesitamos trabajar en programas específicos que nos permitan tener esa continuidad para el intercambio de maestros y estudiantes, en los temas que ambos tenemos interés (administración de empresas, sistemas computacionales, electromecánica y gastronomía). La idea es generar productos derivados de la firma de este documento, además del intercambio de la información, experiencias y conocimientos” invitó.
En respuesta, Mick Donahue expresó su interés por incluir nuevas dinámicas de intercambio de conocimientos en los rubros de la computación, inglés y la administración, ya que actualmente las exigencias del sector productivo van enfocadas en aumentar la competitividad en dichas áreas.
Recordar que este convenio inició con la implementación de un programa piloto que buscaba incluir la especialidad de Motores Marinos dentro de la Ingeniería en Electromecánica, la cual se logró implementar pero solo en la fase de planeación y estructuración, ya que las cuestiones económica no lo permitieron.