Rafael Cervantes y Cuquita Gómez entregan ayuda a Xalisco.
Bahía de Banderas.
El Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, aseguró que en por hoy todos somos Xalisco, a la vez que agradeció la generosidad del pueblo de Bahía de Banderas por haber hecho posible un primer envío emergente de víveres para los hermanos damnificados del municipio conurbado de Xalisco.
Tras recordar la tragedia que dejó personas fallecidas, desaparecidas y familias damnificadas en el territorio, debido a una tromba, Cervantes Padilla, reiteró su solidaridad con el pueblo y gobierno de Xalisco en apoyo a su estado de emergencia.
El primer edil exhortó a los habitantes de Bahía de Banderas a seguir solidarizándose con los hermanos nayaritas de Xalisco, que se encuentran en desgracia y requieren de ayuda específica, como pacas de lámina de cartón, y láminas de asbesto para protegerse de las inclemencias del tiempo, que no cesa de llover.
Una vez que se recolectó lo mínimo de víveres en los centros de acopio de la sede del DIF en Valle de Banderas, y en la plaza pública de Valle Dorado, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Bahía de Banderas, María del Refugio Gómez de Cervantes, con representación del Presidente Municipal de Bahía de Banderas, encabezó la caravana de ayuda con personal de bomberos a cargo de Alfonso Moreno Ramírez y de Jaime Manzano.
En la plaza pública de Xalisco, la comitiva encabezada por la presidenta del DIF, fue recibida por el Presidente Municipal, Heriberto Castañeda , y por su esposa, María Concepción Arcineda, también presidenta del Sistema DIF municipal de Xalisco.
Además, María del Refugio Gómez de Cervantes, salió a la par que los bomberos de Bahía de Banderas a recorrer las zonas afectadas, y visitó palmo a palmo, casa por casa del área siniestrada, como si se tratara de los habitantes nayaritas de Bahía de Banderas.
Tanto el Presidente Municipal, Rafael Cervantes Padilla, como la presidenta del DIF, María del Refugio Gómez de Cervantes, recordaron que la necesidad de los habitantes de Xalisco es inmensa y urgente, por lo que invitaron a seguir colaborando con víveres en los centros de acopio, en el DIF de Valle de Banderas, en la plaza pública de Valle Dorado, y en el Centro Comunitario de San Juan de Abajo.