Rafael Cervantes genera acuerdos en beneficio de la población.
El Presidente Municipal, Rafael Cervantes Padilla, pactó con los integrantes del H. VIII Ayuntamiento de Bahía de Banderas acuerdos en benefició de los habitantes del municipio, como la reglamentación de panteones en el territorio, el poder convenir con Infonavit recursos para el financiamiento municipal, la transmisión de uso de un inmueble municipal para actividades de beneficio social, y la autorización para la asignación de recursos del programa Hábitat a favor de los poblados de Jarretaderas, Bucerías y San Juan de Abajo.
Con los acuerdos referidos se estará en condiciones de contar con panteones municipales en el territorio además de los que ya se encuentran en servicio en los principales poblados del municipio; la comuna podrá incrementar su eficiencia en la recaudación del impuesto predial derivado de los convenios que se tengan con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores; y los habitantes de las localidades recibirán beneficios derivado de la actividad de asociaciones con fines sociales.
En el caso de los recursos de Habitat, que alcanza la cantidad de 16 millones de pesos, se dio a conocer que los recursos del programa serán aplicados a los centros de población de San Juan de Abajo, de Jarretaderas, y de Bucerías, en infraestructura urbana, para agua potable, drenaje sanitario y pavimentación de calles.
También los integrantes del H. VIII Ayuntamiento de Bahía de Banderas aprobaron designar como Directora de Contraloría y Desarrollo Administrativo a Martina Castillo García, quien hizo la protesta de ley al asumir el cargo.
Además, entre los acuerdos alcanzados estuvo también las modificaciones al Reglamento de la Administración Pública para el Municipio de Bahía de Banderas, y la presentación de diversas iniciativas para reglamentaciones, presentadas por integrantes del H.VIII Ayuntamiento de Bahía de Banderas, en materia de Turismo, de Anuncios, y de Gobierno Interior.