¿Cómo quitar el dolor de oídos rápidamente?
Ayer era solo el lado izquierdo, hoy el ardor y la irritación se han extendido a ambos extremos de la cabeza, haciendo que el concentrarse en las actividades del día sea imposible. Pero, ¿cómo curar el dolor de oídos de forma rápida y natural?
Este suele caracterizarse por un dolor sordo, ambivalente que tiene a afectar a uno o ambos oídos al mismo tiempo. Su principal causa se debe a la presencia de infecciones, pero también de una artritis de mandíbula, agua en la cavidad, agujero en el tímpano…”, describe la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.
Elimina el dolor de oídos
Esta molestia suele ir acompañada de los siguientes síntomas: fiebre, irritación, falta de apetito y en el caso de los niños pequeños de llanto.
- Coloca una compresa fría o paño húmedo en el oído externo durante 20 minutos.
- Mastica una goma de mascar (chicle) puede aliviar el dolor o la presión causada por una infección.
- Ojo, correr a tu cama solo puede aumentar esta dolencia. Procura adquirir una postura erguida, pues ésta contribuye a reducir la desinflamación.
- Las gotas o analgésicos de venta libre pueden aliviar el malestar, siempre y cuando el tímpano no presente ruptura.
- Además es recomendable que durante este problema te abstengas de fumar.
Remedio natural
El aceite de oliva además de ser un excelente lubricante también tiene la capacidad de eliminar cualquier tipo de infección al igual que el molesto zumbido que en ocasiones aparece.
Para utilizarlo, solo coloca cuatro gotas de éste dentro del oído y coloca en el orificio un algodón, el cual actuará en forma de tapón. Procura llevar acabo éste remedio durante la noche para evitar la incomodidad.
Recuerda, tu salud es tú responsabilidad por lo que es importante que ante cualquier dolor acudas con un experto de la salud para que éste evalúe la situación. ¡Cuídate!
Fuente: Salud180.com