Previous Story
¿Quieres un cabello megasaludable? Te contamos qué alimentos pueden ayudarte
Llega cierta edad en que el cabello ya no crece tan fuerte y saludable como antes, y empezamos a ver, además de las canas, que comienza a caerse, tornarse quebradizo o perder su brillo.
Ahora bien, el cabello no solo necesita ser cuidado con productos específicos como champús y cremas, sino que su salud depende mucho de la alimentación. Por eso, ¡no pases por alto los siguientes alimentos!
1. Pescado azul de agua fría
Lo que buscamos con los pescados azules de agua fría son fuentes naturales de aceites grasos esenciales omega-3 y omega-6, y los mejores que puedes comer son salmón, sardina, caballa, trucha, arenques y anguilas.
2. Semillas
El cabello necesita proteínas y minerales específicos para crecer fuerte y saludable, y muchos se encuentran en semillas como sésamo, lino, girasol, calabaza y chía.
3. Vegetales de hoja verde
Los vegetales de hoja verde son una excelente fuente de vitamina A y hierro, imprescindibles para la salud de nuestro cabello. Por eso conviene incluir en la dieta porciones abundantes de brócoli, col rizada, espinacas y acelga.
Un alimento económico, sabroso y al alcance de cualquier bolsillo son los huevos. Y ahora los estudios han descubierto que la biotina, presente en la yema del huevo, protege el folículo piloso evitando que se rompa.
5. Legumbres
¿Sabías que los folículos capilares están compuestos por entre 50 y 100 proteínas diferentes? Por eso es necesario aportar al cuerpo proteínas de diferentes fuentes, incluyendo las legumbres como los garbanzos, frijoles, lentejas, chícharos, etc.
6. Frutos secos
Los frutos secos son ricos en ácidos grasos saludables, especialmente las nueces de Brasil, anacardos, almendras y nueces, que aportan minerales esenciales para el crecimiento del cabello como el selenio y el zinc.
7. Granos enteros
Para crecer saludable el cabello también necesita fibra y vitaminas del complejo B, así como hierro, zinc y sílice presentes en los granos enteros como el trigo, cebada, avena, quinua, mijo y espelta.
Una combinación balanceada de estos alimentos te ayudará a tener un cabello mucho más fuerte y saludable.
IMujer.com