Quiere gobierno llegar a las últimas consecuencias para castigar a los responsables de haber engañado a maestros con plazas sin validez
Rubén Torres
Aguascalientes, Aguascalientes
El Gobernador del Estado Martin Orozco Sandoval anuncio que presentaran más denuncias incluso en instancias federales para llegar a las últimas consecuencias, en lo que es el conflicto contra maestros de inglés, quienes fueron engañados través de un proyecto político para el otorgamiento de base laboral si validez, por autoridades del pasado sexenio.
El Jefe del Ejecutivo dijo que desde la administración estatal se apoyara a los cerca de 300 maestros afectados a quienes se les otorgara dos alternativas para regularizas su situación, las cuales son el trabajar con los horarios ya definidos y bajo el esquema de la subcontratación para que tengan prestaciones como seguridad social.
De no aceptar la parte afectada dijo no quedaría más que esperar las resoluciones jurídicas correspondientes, por lo cual el fin del conflicto se podría demorar algunos meses más, descarto que el conflicto con maestros afecte la relación con el SNTE.
Por otra parte dentro del marco por el día internacional de las mujeres. El Gobernador dijo que se trabajara en su sexenio para terminar con la brecha de desigualdad y mejorar así la calidad de vida de las mujeres a quienes les reconoció su aporte en sus diferentes trincheras.