¿Qué vitaminas debo tomar para fortalecer mi sistema inmune ante el Covid-19?
Si algo nos ha enseñado la pandemia del Covid-19, es que hoy más que nunca debemos fortalecer nuestro sistema inmune para evitar enfermarnos de esta y cualquier enfermedad respiratoria, ya que en esta temporada suelen aumentar los contagios, pero, ¿qué vitaminas debo tomar para fortalecer mi sistema inmune ante el Covid-19?
¿Qué es el sistema inmunológico?
Nuestro sistema inmunológico es como un “escudo” que nos protege de microorganismos infecciosos como las bacterias, virus, parásitos y hongos para evitar enfermarnos, describe la Stanford Children´s Health.
Cuando el sistema inmune percibe una amenaza que pueda dañar nuestro cuerpo, activa unas células llamadas linfocitos, las cuales, son un tipo de glóbulos blancos que se producen en la médula ósea y se encargan de atacarlos, pues son responsables de varias enfermedades respiratorias.
El Covid-19 es una enfermedad que afecta a las vías respiratorias y, aunque es un virus agresivo para el cuerpo, quienes tienen un sistema inmune debilitado pueden ser más propensos a contraerlo, pero también los adultos mayores, personas con diabetes, obesidad extrema, quienes padecen trastornos cardíacos, enfermedades pulmonares o las embarazadas.
¿Qué vitaminas debo tomar para fortalecer mi sistema inmune?
De acuerdo con la revista médica ELSEVIER, existen cuatro vitaminas que pueden ayudarnos a fortalecer nuestro sistema inmune para alejar a las enfermedades durante esta temporada invernal como la vitamina C, vitamina E, vitamina A, así como vitaminas del complejo B. Sin embargo, hace unas semanas el Journal of the American College of Nutrition, reveló que la vitamina D podría reducir la probabilidad de enfermarse gravemente de Covid-19.
La vitamina C: aumenta la producción de interferones, sustancias naturales que ayudan al sistema inmunitario a combatir infecciones y enfermedades virales.
Vitamina E: aumenta la respuesta inmunológica para combatir enfermedades.
Vitamina A: juega un papel esencial para generar mucosas o barreras naturales contra las infecciones.
Complejo B: la carencia de ácido fólico o vitamina B9 suprime la respuesta de algunos linfocitos y anticuerpos.
Vitamina D: la deficiencia de esta vitamina incrementa el riesgo de padecer enfermedades respiratorias, reacciones inflamatorias y una disfunción inmunitaria, que predispone a las personas a infecciones graves.
Aunque estas vitaminas las podemos encontrar en ciertos alimentos, también existen cápsulas como las de Wellthy, yo estoy tomando las de vitamina C con jengibre y me he sentido de maravilla, además, el jengibre es un excelente aliado para prevenir enfermedades respiratorias.
Fuente: Salud180.com