Que nada nos divida, vamos a entrerle juntos: Manuel Cota a campesinos
Xalisco, Nayarit
Con satisfacción, representantes de todos los ejidos del municipio de Xalisco, recibieron por primera ocasión la visita de un dirigente nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), personificado en el senador de la República Manuel Cota Jiménez, a quien le solicitaron que continúe de forma permanente la gestión de beneficios y servicios para todos los campesinos y le ofrecieron un fraterno respaldo.
Fue un emotivo encuentro en donde alrededor de 500 hombres y mujeres del campo se reunieron para escuchar y ofrecer su respaldo a su dirigente nacional, donde productores de caña, aguacateros, cafeticultores y productores de cítricos entre otros, le hicieron saber su intención de integrar un fideicomiso que les permitirá obtener créditos con un bajo interés.
En su oportunidad, Manuel Cota recordó que su origen campesino es de esa municipalidad y dijo que los campesinos son hombres y mujeres que hacen con la madre tierra una de las actividades más nobles, sembrarla, cosechar y dar alimentos a todos los mexicanos, “todo con una enorme esperanza y a veces con desventuras, sin créditos y con insumos elevados”.
Agregó que hace no muchos años a la caída de los precios de la caña de azúcar, era necesario tomar carreteras y oficinas de funcionarios en ocasiones insensibles que no conocían de la actividad de los campesinos, pero el presidente de México otorgó mil 500 millones de pesos en la zafra 2012-2013 de subsidio y en la siguiente mil 300 millones de pesos y ahora en su recuperación, existen 520 pesos de garantía y de ahí para arriba. “Vamos por el subsidio que retribuya a los campesinos mayores recursos”, agregó.
“Vamos a entrarle al fideicomiso, dinero del gobierno federal para que tengan las organizaciones y les presten a los campesinos barato, para que no caigan con los agiotistas que a veces antes de cobrarles ya les embargaron. Por eso la Unión Nacional de Caña de Azúcar vamos por este fideicomiso y le demos un manejo honesto y trasparente. Vamos por ese fideicomiso”, arengó.
Tras comentar que todo esto deberá hacerse en unidad, Manuel Cota sentenció: “que nada nos divida que nos dividan las emociones, los partidos políticos ni las personas que decimos que queremos ser, porque el tema más importante es que la vaya bien a quien se representa. Esa es mi chamba porque tú votaste para que fuera senador y dirigente de los campesinos de México”.
En este entorno, dijo a los asistentes que a quien pregunte, “díganles que Manuel Cota sí va, digo esto porque me he forjado en el yunque con el marro y el cincel, en Xalisco también aprendí de mis compañeros del PRI, de los presidentes municipales, para llegar a ser regidor había que sudarle, para ser diputado había que transitar a las elecciones y ejercer el poder representando a la gente, para ser presidente de Tepic había que jugar y sortear las elecciones, después fui diputado federal y hoy senador de la República. Uno de Nayarit con origen en Xalisco, viene a decirles si las cosas transitan bien pero al final lo importante es servir a la gente con mucho gusto y emoción”.
“Vamos pues por el Fideicomiso y vamos por esa central de maquinaria y con ello ser más productivos, yo aprendí a hacer equipo, primero a no pelear y sumarme, a servir y por eso hoy digo aquí estoy frente a mis paisanos listo para poderlos servir. Vamos a entrarle juntos”, dijo para concluir el senador de la República.