Qué es la aromaterapia
La aromaterapia utiliza los aceites esenciales que se encuentran en semillas, cortezas, tallos, raíces, flores y otras partes de las plantas. Tienen un potente y agradable aroma. Al disfrutar del aroma de una rosa o del olor de una ramita de romero, haz disfrutado de las cualidades aromáticas y terapéuticas de los aceites esenciales.
Dichos aceites pueden animarnos, calmarnos e incitar nuestros sentidos provocando poderosas respuestas emocionales y físicas. Sin embargo, el uso de aceites esenciales va mucho más allá de su aroma atractivo.
Los aceites esenciales se han utilizado a través de la historia en muchas culturas por sus beneficios medicinales y terapéuticos. Con ellos se preparan cosméticos, perfumes y medicinas. La aromaterapia trata al individuo de una manera holística integral: cuerpo, emociones, energía y alma.
Beneficio
Muchos tienen propiedades poderosas de limpieza, y son naturalmente antimicrobianos. Su estructura química tan particular les permite pasar directamente a través de la piel dando una respuesta sistemática inmediata a la aplicación tópica. A través de la respiración llegan inmediatamente a nuestro torrente sanguíneo y nos benefician. La investigación científica comprueba su eficacia.
La aromaterapia moderna se basa principalmente en aplicar e inhalar los extractos contenidos en los aceites esenciales para el beneficio de la salud física, mental y emocional. Es de gran ayuda para tratar las dolencias más comunes y resolver de una manera natural y efectiva las necesidades comunes de la familia.