Qué es el impétigo
La piel es el órgano más grande del cuerpo humano, está expuesto al medio ambiente, cubre nuestro organismo y refleja nuestra salud, sin embargo muchas personas se olvidan de cuidar y prevenir enfermedades es esta zona. Te proporcionamos la información necesaria para prevenir el impétigo.
¿Qué es el impétigo?
El impétigo es una infección cutánea común, especialmente frecuente en los niños, causado por las bacterias estreptococos o estafilococos.
Un estudio de la National Library of Medicine señala que este padecimiento entra al organismo cuando la piel sufre alguna cortadura o lesión, ya que es en ese momento cuando las bacterias pueden entrar al organismo causando inflamación o infección. Las rupturas en la piel pueden ocurrir por una lesión, trauma o por mordidas de insectos, animales o humanos.
Cabe resaltar que el impétigo puede ser contagioso a otras personas. Tú la puedes a través del líquido que supura de las ampollas de los enfermos, por lo que tendrá que extremar precauciones.
Algunas personas que desconocen qué es el impétigo suele tomar está infección a la ligera, a continuación les mencionamos los principales síntomas que causa esta enfermedad y así estar prevenidos.
Síntomas
Erupción de ampollas en la piel las cuales están llenas de pus y son fáciles de reventar. En los bebés, la piel es rojiza o de apariencia de carne viva donde una ampolla se ha reventado.
Las ampollas que causan comezón, están llenas de un líquido amarillo o color miel, que supuran y forman costras.
Las ampollas ocasionan lesiones cútaneas en la cara, los labios, los brazos o las piernas que se propagan a otras zonas.
Tratamiento
Por fortuna las úlceras del impétigo se curan lentamente y muy rara vez forman cicatriz. La tasa de curación es muy alta, pero con frecuencia el problema reaparece en niños pequeños. El tratamiento dependerá de cada especialista.
Si deseas saber más acerca de qué es el impétigo recomendamos que visites a un dermatólogo, él determinara el tratamiento adecuado para ti.
Fuente: Salud180.com