¿Qué comer antes y después de hacer ejercicio?
Mucha gente se pregunta qué comer antes y después de hacer ejercicio, así que aquí te damos algunas ideas que te pueden servir.
Cuando se trata de entrenar duro los carbohidratos son tus mejores amigos. La clave es combinar carbohidratos simples y compuestos que se encargarán de liberar energía durante tu rutina.
Comer fruta antes del entrenamiento es una excelente opción ya que te dará la energía suficiente y además es fácil de digerir por lo que no te caerá pesada mientras haces tu rutina.
Recuerda comer por lo menos media hora antes de tu ejercicio. Si llevas algo de prisa un licuado hecho en casa con fruta natural y leche de almendras te dará el “boost” que necesitas para empezar tu rutina.
Terminas tu ejercicio y mueres, literalmente MUERES de hambre. Antes de comerte una hamburguesa o lo primero que te encuentres en el camino, haz elecciones inteligentes para reponer todos los niveles de vitaminas y nutrientes que tu cuerpo ocupó.
Tu cuerpo está en modo recuperación así que necesitas un platillo más completo para obtener más nutrientes.
Puedes tener una comida más densa y más llenadora, esta debe de tener proteína en su mayor parte pero también debes de acompañar con verduras para aportar algunos carbohidratos para restaurar los niveles de glucosa después del ejercicio.
Las grasas monosaturadas (grasas buenas) también te darán fibra y te ayudarán absorber mejor los nutrientes.
Fuente: kena.com