PV listo para recibir a los vacacionistas
- Limpian franja turística e implementan servicios de atención para los visitantes
Wendy Díaz
Como parte de los preparativos para brindar una mejor atención a los miles de turistas nacionales y extranjeros que visitan Puerto Vallarta con motivo del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, el gobierno municipal trabaja en la limpieza y remoción de la franja turística, así como los accesos a las playas públicas y en ofrecer servicios con calidad.
Personal de la Dirección de Obras Públicas retiraron basura y maleza, hicieron aplanado y raspado de calles y colocación de señalamiento en las entradas a las playas del Holy, Boca de Tomates y Mismaloya. De igual manera, trabajarán en la limpieza del mirador de Mismaloya para ofrecer a los visitantes un agradable lugar donde poder observar este destino turístico.
Pintaron las palmeras y las estructuras metálicas del malecón para que estén presentables ante la llegada de los vacacionistas.
Además, en la avenida de ingreso Francisco Medina Ascencio continúan las acciones de limpieza y pintado de camellones machuelos, así como troncos de palmeras y árboles; bordeo y recorte de las plantas en todas las jardineras, la poda de palmeras, arbustos y plantas de ornato.
Por su parte la Dirección de Turismo Municipal aumentó a siete los módulos de atención a visitantes en donde personal bilingüe ofrece información sobre recorridos turísticos, restaurantes, bares y playas de este destino.
Estos puntos de atención se ubican en el Aeropuerto, la Central Camionera, las oficinas de la línea de autobuses Vallarta Plus, en la banqueta del hotel Buenaventura que es el inicio de la calle México, en el malecón, el pasillo exterior de la presidencia municipal y en el nuevo muelle de los muertos.
El horario de atención, a partir del sábado 28 de marzo y hasta que termine el periodo vacacional, es de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, para que las personas interesadas se acerquen y se les pueda dar el apoyo que requieran.
Se pide a los visitantes mantener limpia la ciudad y las playas, evitar generar basura y depositarla en los contenedores destinados para tal fin. El gobierno municipal prevé servicio especial de limpia con recorridos de recolección adicionales.