PV avanza en su desarrollo, gracias al Gobernador: Andrés González.
Muchas de las obras de infraestructura que hoy se presumen y construyen en Puerto Vallarta, son el resultado de un trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal, pero sobre todo, “de un Gobernador comprometido con su estado y particularmente con este municipio”, asintió Andrés González Palomera.
El representante del Gobierno de Jalisco en esta ciudad, destacó que después de muchos años, Puerto Vallarta cuenta con el respaldo de un Gobernador que atiende y resuelve los verdaderos problemas que aquejan a la población, sobre todo los sectores más vulnerables.
“Por fin Puerto Vallarta cuenta con un Gobernador que lo quiere, y por eso está trayendo muchos programas sociales para beneficio de las clases más vulnerables; muchas obras de infraestructura para beneficio de los ciudadanos vallartenses”, enfatizó González Palomera.
Además, agregó que el mandatario estatal, Aristóteles Sandoval, realiza un trabajo muy importante en la promoción de este destino turístico, para atraer más visitantes e inversiones que permitan generar más empleos y bienestar para las familias del municipio.
Andrés González dijo que gracias a ese trabajo, voluntad y disposición del Gobernador, se han logrado construir acuerdos con las diferentes fuerzas políticas de la entidad, “para que Jalisco repunte de nueva cuenta y avance hacia el desarrollo, progreso y bienestar que anhelamos todos los vallartenses y jaliscienses”.
Subrayó que lo anterior, ha sido posible también, al trabajo que realizan los diputados locales y federal del 05 distrito, en la autorización de más recursos y presupuesto para atender las principales necesidades de este y el resto de los municipios de esta demarcación.
González Palomera reiteró que en el gobierno de Aristóteles Sandoval, Puerto Vallarta avanza hacia una verdadera transformación, que se verá reflejada con la llegada de las grandes obras de infraestructura que se tienen proyectadas dentro del Plan Nacional de Infraestructura, en las que se invertirán recursos federales por más de 6 mil 480 millones de pesos.
Citó que de ese monto, se tienen etiquetados 500 millones de pesos para la rehabilitación del centro histórico de la ciudad; 145 millones para el desarrollo turístico-regional de esta zona; 2 mil millones para el libramiento carretero; 700 millones de pesos para la terminal portuaria, y tres mil 135 millones para modernizar la carretera federal 200, en el tramo El Tuito – Melaque.
“Estas obras, sin duda, le darán el gran impulso al desarrollo que requiere Puerto Vallarta, para consolidarse como uno de los principales destinos turísticos de México a nivel internacional”, apuntó Andrés González Palomera.