Puerto Vallarta celebra el Día del Árbol con la reforestación de 300 árboles de la región
- El próximo 26 de julio tendrá lugar esta jornada con participación de la ciudadanía
Puerto Vallarta
Wendy Díaz
Para conmemorar el Día del Árbol en Puerto Vallarta, que se celebra el segundo jueves del mes de julio, la Dirección de Medio Ambiente y Ecología llevará a cabo el próximo día 26 la reforestación de la avenida México, desde el rastro municipal hasta el crucero del Centro de Convenciones, así como algunos otros puntos en donde se plantarán cerca de 300 árboles con la participación de ciudadanos, empresas y organizaciones civiles.
El titular de la dependencia municipal, Juan José Navarro Amaral, explicó que a la par de estas tareas, se estarán analizando otras áreas que son susceptibles de reforestación, para definir sus características y qué especies son las adecuadas, pues lo que se busca es garantizar la vida y sobrevivencia de los árboles plantados, por lo que aunque se prevé plantar cerca de 300 árboles durante la jornada, podría incrementarse el número.
El funcionario señaló que las actividades están abiertas a cualquier empresa o persona que desee participar “cada esfuerzo, cada granito, cada participación, toda voluntad suma; para nosotros es muy importante que la sociedad se involucre, las empresas se involucren porque entonces empezamos a generar una conciencia, la que tanto buscamos, la que tanto estamos esperando de la sociedad hacia el cuidado del medio ambiente. Entre más nos involucremos obviamente tienen más éxito los programas y los aspectos de conservación serán más rentables, más realizables”.
Para formar parte de esta jornada de reforestación, los interesados pueden comunicarse a la Dirección de Medio Ambiente y Ecología, al teléfono 178 8225 de 8 de la mañana a 4 de la tarde, o bien, al número celular 322 121 8062.
En México se celebra el Día del Árbol cada segundo jueves de julio, por decreto del entonces presidente Adolfo López Mateos, fecha que busca concientizar a la población sobre la necesidad de proteger, conservar y restaurar los bosques, e invitar a la población a hacer un uso adecuado de los recursos naturales.