‘No puede haber un Mundial sin México’.
Ciudad de México.
El internacional Rafael Márquez, con tres Copas del Mundo disputadas, dijo ayer que no puede haber un Mundial sin México y aseguró que su anhelo por jugarlo es todavía mayor al primero de su carrera.
“México estará ahí, presente una vez más; no puede haber un Mundial sin la presencia de México”, declaró Márquez en un discurso ante el Presidente mexicano Enrique Peña Nieto, en la ceremonia de abanderamiento de la Selección.
La clasificación de México a Brasil 2014 ha sido la más difícil de los últimos 30 años y se salvó al entrar a la repesca gracias a que Estados Unidos venció a Panamá con un gol de último minuto en la última jornada de la eliminatoria de la Concacaf en octubre pasado.
Márquez dijo que para un futbolista es invaluable jugar una Copa del Mundo y llevar la camiseta de su Selección y que esta sensación le hace sentirse hoy más emocionado que cuando fue a su primera Copa del Mundo.
“Tengo la dicha de haber vivido tres de estas ocasiones y créanme que la anhelo tanto que esta cuarta experiencia me gusta y me invade como si fuera la primera vez que fuera a un Mundial”, dijo el capitán del Tri.
El ex jugador del Barcelona español, apuntó que en su vida ha cumplido muchos de sus sueños infantiles y que hoy aún tiene otros en lista de espera, como el que comparte con los seleccionados de alcanzar nuevas metas y romper barreras en Brasil.
“Hemos soñado con levantar la Copa del Mundo, con darle esa inmensa alegría a nuestra gente”, dijo Márquez en la víspera del partido que hoy disputan con Israel antes de viajar a Estados Unidos a medirse con Ecuador, Bosnia y Portugal, en los últimos duelos de preparación de cara al Mundial.
México jugará en el grupo A de la Copa del Mundo contra las selecciones de Camerún, el 13 de junio en Natal; Brasil, el 17 de junio en Fortaleza; y ante Croacia, el 23 de junio en Recife.
RIVAL DEL TRI
Webó se mantiene en duda
El delantero de la Selección de Camerún, Pierre Webó, sufrió una lesión en su hombro izquierdo en el amistoso ante Macedonia, en el que anotó un espectacular gol de chilena pero tras la que cayó mal provocando su lesión. Diferentes medios internacionales sostienen que necesitará un mes de rehabilitación, dejándolo fuera del Mundial.
Fuente: El Informador.