PT “volverá a jugársela” con López Obrador en 2018.
El dirigente nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya, adelantó que en 2018 esa fuerza política “se la volverá a jugar” con Andrés Manuel López Obrador como candidato a la Presidencia de la República, y confió en que para ello habrá unidad en las izquierdas.
El diputado califico a López Obrador como el líder indiscutible de la izquierda mexicana, que cuenta con el mejor proyecto de nación y la alternativa para México.
“Si bien la perspectiva es de varios polos de la izquierda en México, estamos convencidos de que de nuevo en 2018 tendremos la madurez de ir juntos y que no haya menor lugar a dudas: el PT se la volverá a jugar con Andrés Manuel López Obrador”, sostuvo.
Reconoció, sin embargo, que en los comicios de 2015 la participación de las izquierdas se complicará, debido a que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), no podrá aliarse con ningún partido.
Anaya Gutiérrez reconoció que los debates que abonan a favor de la división perjudican a la izquierda, no obstante se dijo respetuoso de las corrientes que confluyen al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Aseguró que como dirigente del PT mantiene una relación estrecha con el presidente de Morena, partido con el que unirá fuerzas para llevar al tabasqueño a la máxima magistratura del país.