PSG es declarado campeón de Francia
Hay campeón en Francia. Tras la decisión del gobierno galo de determinar no realizables los eventos deportivos que reúnan a más de 5,000 personas, se ha informado que el Paris Saint-Germain (PSG) es el campeón de la temporada 2019-2020.
La Ligue 1 ha comunicado oficialmente la detención de la competición en la jornada 28, después de que el Gobierno de Emmanuel Macron decretase el pasado día 28 de abril la suspensión definitiva del campeonato, por la pandemia del coronavirus.
¿Cómo se determinó al campeón en Francia?
Es importante señalar que en Francia no se tomó en cuenta la clasificación general actual, sino el promedio de puntos obtenido por partido por cada uno de los equipos debido a que el propio PSG y el Estrasburgo tenían un duelo pendiente.
En cualquier caso, el Paris Saint-Germain, que aventajaba en 12 puntos al segundo, Olympique de Marsella, con un partido menos, revalida el titulo por tercer año consecutivo.
Un Championnat más
La hegemonía del PSG, de este modo, continúa en Francia, después de conquistar siete de los últimos ocho títulos, a excepción del logrado por Mónaco de Jardim en la temporada 2016-2017. Hasta la 2012-2013 el conjunto que ahora preside Nasser Al-Khelaïfi solo se había alzado con dos Championnat (1985-1986 y 1993-1994).
Es el noveno título de Liga del PSG, que iguala los del Olympique de Marsella y se coloca a solo uno de los diez del histórico Saint-Étienne, cuyo último título data de la temporada 1980-1981.
Neymar y Mbappé, en un año convulso con Tuchel
El campeonato del PSG, que se daba por hecho antes de comenzar ante la diferencia económica y de plantilla con respecto al resto de equipos, ha venido marcado por la polémica y la relación de sus dos estrellas, Neymar y Mbappé, con la directiva y con el entrenador, Thomas Tuchel.
Los desencuentros de los dos cracks han dado mucho que hablar durante esta temporada, a lo que se han unido diferentes casos que han aumentado la sensación de lío constante en el club. El futuro de ambos, con los culebrones Barça-Neymar y Real Madrid-Mbappé, no ha dejado estar en boca de todos.
A falta de saber lo que sucede con la Champions esta temporada, en la que el PSG tendría que jugar fuera de casa sus partidos como local, el conjunto de la capital gala, tendrá que afrontar una revolución inevitable, dado el fin del contrato de varios de sus jugadores.
Fuente: marca.com