Protestan pilotos por iniciativa presentada en el Senado que pretende recortar sus horas descanso
- La protesta ha generado la cancelación de 14 vuelos y 14 más retrasados en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México
Pilotos de la aerolínea Connect, subsidiaria de Aeroméxico, desde las 06:00 horas de este martes iniciaron un paro parcial de labores en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad del México, generando la cancelación de 14 vuelos y 14 más retrasados en la terminal 2.
Los pilotos exigen que no se apruebe la iniciativa de ley presentada por la senadora del PRI, Cristina Díaz, que pretende incrementar de 90 a 100 horas de vuelo al mes y disminución de sus horas de descanso, lo cual argumentan podría incrementar fatiga de vuelo que atentaría contra la seguridad de los usuarios y tripulantes.
Los inconformes repartieron una serie de volantes a las personas que se encontraban en el aeropuerto en el que destacan que la fatiga de vuelo implica una reducción en las habilidades y el estado de alerta de la tripulación para realizar tareas operativas relacionadas con la seguridad del vuelo, hacerlo en sentido inverso sería experimentar con pasajeros a bordo, atentando contra la seguridad de los usuarios y sus tripulantes.
“En la aviación no se improvisa, modificar una ley sin el suficiente sustento científico podría desencadenar en un accidente lamentable”.
La iniciativa también pretende permitir que pilotos extranjeros piloteen vuelos nacionales, ya que hasta ahora sólo los pilotos mexicanos pueden volar en el cielo mexicano.