PROSPERA trae nuevos y grandes beneficios.
Con la finalidad de que las personas que actualmente están inscritas en lo que era el Programa Oportunidades sigan recibiendo los apoyos que han tenido hasta hoy, el Ayuntamiento de Cabo Corrientes puso en marcha la entrega de notificaciones de migración al nuevo Programa PROSPERA, así lo informó en entrevista el Presidente Municipal, Ing. Homero Romero Amaral.
“En nuestro municipio ya se realiza la migración del Programa Oportunidades al ahora nombrado Programa PROSPERA, con lo que seguiremos beneficiando a más de 3 mil familias que, gracias a la inclusión financiera, laboral y productiva que contempla dicho programa, además podrán tramitar becas universitarias, créditos y acceso a programas emprendedores, entre otros”, explicó.
Por su parte, el Director de Desarrollo Social, el Ing. Prisciliano Ramírez Gordián detalló que dicho programa de inclusión social, articula y coordina la oferta institucional de programas y acciones de política social, incluyendo aquellas relacionadas con el fomento productivo, generación de ingresos, bienestar económico, inclusión financiera y laboral, educación, alimentación y salud, todos dirigidos a la población que se encuentre en situación de pobreza extrema.
“PROSPERA tiene el principal objetivo de combatir la pobreza bajo esquemas de corresponsabilidad que permita a las familias mejorar sus condiciones de vida y aseguren el acceso al desarrollo social con igualdad de oportunidades”, señaló.
Además, el Ing. Ramírez Gordián comentó finalmente, que con este nuevo programa, las mujeres podrán tener más apoyos, como acceder a créditos inmediatos con la tasa más barata de México y sus hijos tendrán acceso a becas y al Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, “así ellas y sus familias podrán construir sus propias historias de éxito”, concluyó.