PROSA con más justicia para los que menos tienen.
Juan Vizcarra.
Con el Programa Seguro Alimentario (PROSA), se lograron detener en Nayarit las muertes directas por desnutrición en menores de cinco años, a tal punto que en 2013 no se presentó ningún deceso por esta causa y a finales del 2014 continúa en cero este indicador, informó el Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval Castañeda.
PROSA cubre actualmente a más del 70 por ciento de la población que sufría carencia alimentaria, con recursos innovadores y cien por ciento estatales; un programa que entró en operaciones ante la injusticia que sufrían las familias más desprotegidas y el abandono de los que menos tienen, resaltó el mandatario estatal.
Dijo que este apoyo ha llegado a las comunidades más alejadas, donde existe carencia de alimentos, fortaleciendo a las familias de los municipios serranos de El Nayar y La Yesca, donde los índices de marginación son altos; además, el Gobierno de la Gente ha instalado 14 comedores PROSA en diez municipios del estado, que se suman a los comedores comunitarios instalados por el Gobierno Federal.
“Nos dimos a la tarea de crear y ser pioneros del Programa más completo y valorado por quien, el día de hoy, ya no se preocupa más los 365 días del año por tener su alimento gratuito y de calidad en la mesa”.
Instalamos Comedores PROSA para que los más pequeños del hogar reciban desayunos calientes en sus centros escolares; es prioridad para nuestro gobierno combatir la desnutrición y llevar alimento a quienes más lo necesitan, es por eso que seguiremos instalando más comedores con ayuda del Presidente Enrique Peña Nieto y la Cruzada Nacional contra el Hambre”, externó.
PROSA cuenta, además, con cinco rutas móviles que recorren las localidades serranas de difícil acceso para llevar alimentación y nutrición a los nayaritas en situación de vulnerabilidad y como parte de los programas implementados en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, que impulsa el Presidente Enrique Peña Nieto.