Proponen en redes reemplazar grito en estadios para apoyar a la sociedad
Este miércoles, Roberto Martinez, reconocido creativo y desarrollador de contenido en redes sociales y aficionado de Tigres, propuso una idea para reemplazar el polémico grito en estadios que ha causado numerosas sanciones para la Federación Mexicana de Futbol (FMF) porque la FIFA considera la acción como homfóbica.
En un video, con la idea de que ”la grandeza de un equipo no la determina solamente la calidad futbolística” sino también la de los aficionados, el joven llama a reemplazar el grito hacia el portero del cuadro visitante con un experimento que ayudaría no sólo a erradicarlo, sino también, que beneficiaría a la sociedad. Primeramente señala que las acciones que se han tomado en la Liga MX han fracasado porque son más bien imposiciones, y que su propuesta, además de buscar eliminar esta acción ”discriminatoria” también promueve el bien común de otras personas. Según menciona Roberto, la idea es cambiar el ”insulto” por el nombre del equipo local, y que por lograr la acción, se dé apoyo a estudiantes y ayuda a escuelas que lo necesiten.
El primer experimento a realizar, indican en la grabación, será el próximo 5 de agosto en el partido donde Tigres (cuadro al que apoya el vloguero) reciba a Queretaro en el estadio Universitario. Llama a participar a miembros de las barras de animación y asistentes en general, con la intención de ”mejorar la calidad de vida de otras personas”. Esperan que la iniciativa funcione, y en caso de que así sea, aficionados de otros equipos se atrevan a sumarse para hacerlo también en sus respectivos estadios.
Fuente: El Informador