Propone Andrés González plan para la seguridad del municipio
- El candidato priista a la alcaldía presentó su estrategia de seguridad que implementará durante su gobierno, con el objetivo de transformar a Puerto Vallarta en una de las ciudades más seguras del país
Puerto Vallarta no se quedará sin seguridad pública ni un minuto, a partir del primero de Octubre, ya que el contrato inequitativo y caro que suscribió la actual administración para la renta de patrullas, vence el 30 de septiembre; será durante el proceso de entrega recepción, que el gobierno del PRI adquirirá 50 unidades, que es el mínimo necesario que requiere el municipio para brindar la atención.
Lo anterior informó en conferencia de prensa, Andrés González Palomera, candidato a la presidencia municipal por la coalición PRI-Partido Verde, quien ante los medios dio a conocer lo que será su estrategia de seguridad pública que implementará una vez que con el apoyo de la gente, gane las elecciones del próximo 7 de junio.
Acompañado de algunos candidatos a regidores y síndico, el abanderado tricolor destacó que centrará su plan de trabajo en diez puntos fundamentales, con el objetivo de convertir a Puerto Vallarta en una de las 10 ciudades más seguras de todo México, implementando estrategias de avanzada, sustentadas con asesores expertos, nacionales e internacionales, en materia de seguridad y combate a la criminalidad.
González Palomera, explicó que de acuerdo al especialista Santiago Roel, es posible reducir hasta en un 75 por ciento los índices de inseguridad, únicamente con un manejo inteligente de la información y los recursos materiales y humanos disponibles, imponiéndose la meta de lograr esta disminución un 25 por ciento por cada año de su periodo al frente del Ayuntamiento, sobre la base que el 80 por ciento de los delitos, ocurren en el 20 por ciento de la ciudad, que según el diagnóstico que se tiene, están concentradas en 60 colonias, a las cuales se les brindará la atención debida.
Señaló también que se dividirá el municipio por zonas, con responsables por cada una de ellas, a quienes se les exigirá resultados en los primeros Cien Días de gobierno, que de no cumplir la meta, serán removidos de sus cargos para dar oportunidad a otros elementos con ganas de trabajar.
El abanderado priista, puntualizó que establecerá un semáforo, que mostrará mensualmente los índices de los ocho principales delitos que se registran en Puerto Vallarta, como lo son el homicidio, secuestro, extorsión, robo a vehículo, robo a casa, robo a negocio, lesiones y violación, datos que alimentarán a los de la Fiscalía General del Estado. “El semáforo contribuirá a que la estrategia de seguridad, sea revisada por la ciudadanía, garantizando el correcto cumplimiento de las metas”, precisó.
Andrés González Palomera, fue enfático en que para lograr el éxito del Plan de Seguridad, será fundamental dotar de mejores condiciones laborales a los agentes, con incentivos económicos, ascensos, capacitación, becas para sus hijos, programa de vivienda digna, seguro de vida que garantice que en caso de que ocurra una desgracia en cumplimiento de su deber, su familia no quede desprotegida.
“Nunca más un policía o agente de tránsito tendrá que sacar de su bolsillo el dinero necesario para reparar su patrulla, comprar su uniforme o para pagar las balas que tuvo que gastar”, señaló categórico.
Aseguró también que involucrará a la sociedad, formado el Consejo para la Seguridad, Transparencia y Buen Gobierno de Puerto Vallarta A.C., para conseguir mejores resultados en esa materia, además de reorganizar la Academia de Policía, que estará a cargo de un experto en la seguridad. “Los mandos policiacos serán elegidos por su perfil y competencia, no para cumplir compromisos políticos”, afirmó el candidato del PRI-PVEM.
Destacó que su gobierno le apostará a la prevención, por lo que impulsará el rescate de los espacios públicos, fortaleciendo el deporte, la cultura y la educación, ya que los jóvenes ocupados, no tendrán ganas de involucrarse en las actividades delictivas.
“La administración 2015-2018, impulsará una histórica reconstrucción del tejido social en aquellas colonias y zonas de la ciudad donde actualmente se registran elevados índices delictivos”, puntualizó Andrés González Palomera.