Propiedades de la moringa y efectos secundarios
Poderosos mandatarios y hermosas celebridades la han nombrado “hierba mágica” o “árbol milagroso”, sin embargo, ¿cuáles son las verdaderas propiedades de la moringa para la salud?
Para empezar, y de acuerdo al doctor Mark Olson, del instituto de Biología de la UNAM, las hojas del árbol de la moringa poseen un gran aporte nutricional; al mismo tiempo que es eficaz en el tratamiento de algunas, ejemplo, el cáncer.
¿Para qué sirve la moringa?
1. Hace tu dieta más saludable
Esta planta contiene altas cantidades de proteínas, casi al igual que la leche en polvo; es fácil de digerir y aporta aminoácidos, además de vitamina A y C.
La moringa pertenece a un grupo grande de plantas, parientes de la papaya y el rábano. Por lo que es rica en antioxidantes, además de que podría estimular las enzimas que desactivan el crecimiento de tumores.
3. Baja niveles de azúcar en sangre
Este alimento es útil para regular la glucosa, además de que tiene efectos antibióticos contra bacterias.
La moringa también es empleada en la cura de los espasmos, las úlceras y la inflamación, esto porque tiene propiedades hipocolesterolémica e hipoglucémica.
¿Cómo tomar la moringa?
Lo recomendable es consumir un té de moringa al día. Para prepararlo pon a calentar agua caliente con un poco de ralladura de limón o naranja. Una vez que ésta llegue al punto de ebullición incorpora una cucharada sopera de moringa.
Deja hervir por un minuto, luego cuela y deja enfriar para consumirlo a una temperatura más aceptable al paladar.
Fuente: Salud180.com