Promueven la incubación de empresas, para entrar en firme en el mundo global.
Por Carmina López Martínez
El coordinador de Incubadoras de Negocios, maestro Miguel Alejandro Hernández González de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) Campus Puerto Vallarta, explicó la importancia que tiene incubar empresas para tener una participación destacada en el mundo global actual. Los objetivos planteados de cuatro años a la fecha, en este sentido se han cubierto, dijo el funcionario universitario los parámetros planteados, esto se refleja con la entrega de los reconocimientos que se harán a los empresarios el cuarto proceso de incubación de empresas 2012-2013.
El evento tuvo lugar en la Sala de Juntas del Centro Empresarial de la Universidad Católica de Puerto Vallarta, ahí se dieron cita asesores empresariales así como peritos en la materia, además de docentes abocados a la conformación de un cuerpo colegiado multidisciplinario que a lo largo de tres meses se les brindó a los nuevos empresarios emprendedores la etapa de Pre Incubación compuesta por 10 sesiones con el taller Desarrollo de Negocios integrado en las sesiones mencionadas.
El propósito de esta preparación a los empresarios en ciernes es que ellos mismo preparen y pongan en funcionamiento su modelo de negocio. Cabe destacar que a los largo de toda su preparación participaron diversos especialistas los cuales respaldaron esta importante faceta de preparación. Al final los proyectos que presentaron a los consultores, son evaluados por un comité conformado por integrantes del cuerpo docente y peritos académicos de la UNIVA, de la Iniciativa Privada y del Sector Público.
El maestro Miguel Alejandro Hernández informó, en este sentido que “ahora si pasan al Proceso de Incubación los seis nuevos empresarios, los cuales verán crecer sus empresas debidamente respaldadas por sus asesores, entre los cuales se encuentran docentes con grados académicos de maestros y doctores”, explicó el coordinador de Incubadora de Negocios de la UNIVA Puerto Vallarta.
El maestro Miguel Alejandro Hernández, reflexionó sobre la globalización y el emprendimiento a lo que dijo: “emprender a partir de la incubación de empresas permite entrar de lleno a la competencia, local, nacional y mundial, el requisito fundamental es hacerlo con los elementos idóneos y la claridad necesaria para permanecer en la competencia de calidad para los clientes”, finalizó el coordinador del área.