Promueven en Europa a Puerto Vallarta.
Wendy Díaz.
Puerto Vallarta estuvo presente en la Feria Internacional de Turismo realizada en Madrid, España; con el objetivo de seguir con la promoción del destino en Europa y con ello atraer a un mayor número de visitantes del viejo continente a esta ciudad, informó el director de Turismo Municipal, Óscar Pérez.
“Para todos es sabido que nuestro mercado natural no es propiamente el europeo, casi el 60% de los turistas que acuden a Puerto Vallarta son de origen norteamericano, 25% canadiense y el resto de otros países, incluidos países de Europa, pero vale la pena que la oferta de visitantes se diversifique. No es de los principales visitantes que llegan al destino, porque no se había hecho la suficiente publicidad; es decir, nuestro mercado natural es el vecino, pero eso no quiere decir que Vallarta no pueda convertirse en uno de los principales destinos de playa que visite el turismo europeo, concretamente los españoles”, enfatizó el titular de Turismo Municipal.
Mencionó que para lograr esto, tanto el Fideicomiso de Turismo y el Consejo Mexicano de Promoción Turística, desde al año pasado ya están haciendo esfuerzos para tener presencia en estos mercados. Además de continuar con la campaña en conjunto de Vallarta-Riviera Nayarit.
“En el pabellón de México en la feria se podían ver dos videos particularmente el video de Chiapas y el video de Vallarta-Riviera Nayarit, eso nos da una exposición ante el potencial mercado europeo, y concretamente el español, hay muchas visitantes a la feria que se pudieron dar cuenta que existe el destino”, aseveró el funcionario municipal.
La idea es que en la mente del europeo también esté Puerto Vallarta además de Cancún que es normalmente el destino que ellos tienen presente. Se está buscando una mayor conectividad, ya que actualmente la única manera de poder venir de España hacia este destino, es por Aeroméxico.
“Se busca que Iberia que es la línea española que tradicionalmente viene hacia México, pueda tener un código compartido con Interjet y que no sólo Aeroméxico sea la única manera de llegar a Vallarta desde la capital de España. La gente del Fideicomiso tuvo una reunión con los directivos de Interjet para que puedan lograr este acuerdo y tener mayor conectividad que es una de las principales acciones que se deben hacer para que a Puerto Vallarta pueda venir más turismo desde esas regiones de Europa”, señaló Óscar Pérez.
Durante la Feria Internacional de Turismo, Puerto Vallarta recibió un premio por una candidatura que puso la Oficina de Visitantes y Convenciones de Puerto Vallarta en una revista de presencia internacional, que permitió poder estar en boca de todos los medios locales de España y que conocieran el destino concretamente, así como la promoción conjunta que se tiene con Riviera Nayarit.
“Fue un proyecto que presentó la Oficina de Visitantes y Convenciones, el proyecto se llama “Reingeniería en plan de acción turístico de Puerto Vallarta”, se pretendía que Puerto Vallarta tuviera una presencia destacada en la feria, no fuimos el único destino que se premió, pero sí de los únicos dos de Jalisco; sólo Guadalajara y Puerto Vallarta y la difusión que se dio para este destino fue importante para tener presencia en todos los medios especializados en turismo en España”, precisó.
De la campaña conjunta con Riviera Nayarit, el titular de Turismo Municipal dijo que el año pasado en esta promoción se invirtieron casi dos millones de dólares, y este año ya se revisa cuál será el monto por invertir y así continuar con la presencia en los distintos medios de marketing internacionales y del propio país.
“Llena de orgullo visitar una de las principales terminales de trenes que conecta todas las provincias de España con la capital que es Madrid y llegar y ver los videos de la promoción que se está haciendo, ver en las pantallas la fotografía de las islas Marietas, es gratificante saber que los españoles pueden saber que existe Puerto Vallarta como una opción turística. También se tiene presencia en la publicidad de los parabuses, en algunas pantallas que existen en la ciudad, creo que eso es muy importante para que el turismo español empiece a pensar en venir a nuestro destino”, indicó Óscar Pérez.