Promueve Gobierno, Riviera Nayarit en Londres.
Gracias a las gestiones del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC) participó —a nombre del corredor turístico de Riviera Nayarit y Puerto Vallarta— en el World Travel Mart, evento que reúne a más de cinco mil expositores y compradores turísticos, y donde se promovió la campaña Vallarta-Nayarit, Live it to Believe it.
Dicho encuentro, realizado en el Centro de Exposiciones ExCel de Londres, Inglaterra, reunió a empresarios de diversas partes del mundo para establecer contacto y emprender negocios en conjunto; acorde con la instrucción del mandatario estatal de promover las bellezas del Paraíso del Pacifico, la OVC de la Riviera Nayarit trabajó en concretar negocios con los tour-operadores para entrenar a los agentes de viajes.
En esta ocasión, el objetivo principal de la participación en ese espacio fue dar a conocer los nuevos vuelos directos que la empresa turística TUI iniciará desde Inglaterra hacia Riviera Nayarit y Puerto Vallarta, gracias al trabajo conjunto de las OVC de estos dos destinos turísticos y el apoyo incondicional del Consejo de Promoción Turística de México.
Los vuelos del Aeropuerto Gatwick de Londres iniciarán el primero de mayo, mientras que los del Aeropuerto de Manchester, el 3 del mismo mes; será un vuelo semanal de cada aeropuerto, lo que implica que las estancias que se están buscando serán de una o dos semanas.
“El mercado inglés siempre ha sido importante, porque a final de cuentas dará un retorno de inversión más alto al destino, porque son estancias largas, lo que genera mayor derrama económica, y finalmente es lo que se busca para el bienestar de la gente del estado”, señaló el director general de la OVC de Riviera Nayarit, Marc Murphy.
El programa de TUI contempla hoteles de ambos destinos turísticos y se encuentra actualmente en venta en First Choice Holidays y Thomson Holidays, considerados los tour operadores más importantes de Inglaterra.
“De acuerdo con el barómetro del primer semestre de 2013 de la OVC de Riviera Nayarit, de los visitantes provenientes de otros países fuera de Norteamérica, el mercado inglés representa sólo un 2 por ciento, lo cual indica que deberemos ver un incremento significativo de este mercado en los arribos en 2014, con los nuevos vuelos directos de TUI”, concluyó Murphy.
Es de mencionar que, adicionalmente, en el marco de la Feria Salón Internacional de Turismo y Viajes (SITV), realizada del 25 al 27 de octubre en Montreal, Canadá, se galardonó a México como el destino más popular.
Durante tres días, aproximadamente 38 mil personas con boleto pagado asistieron para buscar sus próximos destinos para vacacionar; algunas de ellas compraron ahí mismo sus vacaciones. Por parte de Riviera Nayarit, asistieron los hoteles Hard Rock, Grand Velas, Hoteles Riu, Samba Vallarta, Grupo Marival, Palladium, Decameron e Iberostar.
De acuerdo con cifras del primer semestre de 2013 de la OVC de Riviera Nayarit, la calificación global por grado de satisfacción, tras su visita por parte de los canadienses, subió de 8.87, en 2012, a 9.09 en 2013.
El incremento de la ocupación de cuartos en hotelería de lujo de los canadienses en Riviera Nayarit aumentó este año un 27.16 por ciento respecto del año anterior. Estos números son reflejo del constante esfuerzo por mejorar la experiencia turística en también llamado Tesoro del Pacífico Mexicano.