Programa “Salvando Vidas” retuvo a 54 automovilistas.
Wendy Díaz.
La Subdirección de Vialidad a cargo de Jesús José Rodríguez Campoy, sigue adelante con la aplicación del programa “Salvando Vidas”, con la finalidad de continuar disminuyendo el número de accidentes viales provocados por conducir en estado de ebriedad y lograr una conciencia ciudadana, que garantice la seguridad de los vallartenses y sus visitantes.
Durante este fin de semana se realizaron un total de 71 pruebas de alcoholemia, de las cuales, 54 conductores arrojaron resultados de más de 41 grados de alcohol y hasta 170, quedando a disposición del Juez Municipal y sus autos fueron enviados al corralón.
Asimismo se sancionó a 15 automovilistas más, quienes presentaba entre 20 y 40 grados de alcohol en las venas, a quienes se les aplica una multa de 150 días de salario mínimo, equivalente a 10 mil 93 pesos, sólo que en este caso la Ley de Movilidad y Transporte para el Estado de Jalisco contempla un descuento del 50 por ciento y el infractor puede irse a casa junto con su vehículo.
Durante las revisiones, las agentes de vialidad aprovechan la ocasión para invitar a los ciudadanos a respetar los señalamientos viales y adoptar las medidas de seguridad al momento de conducir, como lo son: no llevar niños en los asientos delanteros, no hablar o mensajera por celular, portar cinturón de seguridad y respetar los límites de velocidad.
De igual forma se realizaron revisiones a motociclistas que eran detectados sin casco protector, medida que no sólo ha servido para prevenir accidentes, sino también para detectar motocicletas con reporte de robo o irregulares.
Este programa continuará aplicándose de manera establecida los fines de semana y de forma aleatoria, los demás días como una medida preventiva y en estricto apego a los derechos humanos.