Programa “Acércate” llega a taxistas y sectores.
Wendy Díaz.
En el marco del programa de contacto ciudadano “Acércate”, el Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado –Seapal- de Puerto Vallarta a través del área de Atención a Usuarios, brindaron información personalizada a alrededor de 80 trabajadores del volante, en el Salón “Heliodoro Hernández Loza” del Sindicato de Permisionarios de la CTM, durante la asamblea mensual del gremio.
Lo anterior, con la finalidad de atender de manera especial los casos e inquietudes relacionados con el organismo, mediante un módulo de información itinerante coordinado por la jefa de Atención a Usuarios, Roció Cerón Fregoso.
Al respecto el titular de la paraestatal, César Abarca Gutiérrez, destacó que desde el principio de su administración, el sistema ha buscado acercarse con este importante sector de la sociedad vallartense, a fin de generar vínculos que permitan conocer sus inquietudes y necesidades en materia de agua potable y drenaje.
En ese sentido, Abarca Gutiérrez destacó la buena relación que existe con el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores Autotransportistas de la CTM, Felipe Aréchiga Gómez, con quien refirió ha sostenido varias reuniones que han permitido estrechar lazos en favor de los trabajadores del volante, del organismo y especialmente del destino turístico.
Hizo hincapié en la importancia de la implementación de este canal de comunicación que permitirá trabajar de manera directa con la agrupación, sobre todo en el tema de la socialización de obras, además de otros asuntos fundamentales para la vida diaria del sistema, como fugas de agua potable y drenaje en las calles.
“Por el contacto diario que tienen con la ciudadanía, ellos pueden ser nuestros principales promotores en las calles con temas importantes como las obras de rehabilitación del colector y las obras de modernización de la infraestructura hidráulica y sanitaria, que si bien generan molestias temporales, son necesarias en materia de salud y bienestar para toda la población”, subrayó.
Por su parte, Rocío Cerón Fregoso definió como un éxito la instalación de este módulo itinerante en el que resaltó hubo muy buena respuesta de parte de los taxistas presentes en la asamblea que requerían ser atendidos por algún tema en especial.
En ese contexto, preciso que entre los temas que más demanda e interés tuvieron fueron las solicitudes por descuentos para la tercera edad y discapacidad, así como las inquietudes por altos consumos debido a fugas de agua potable, saldos vencidos y rezagos en el servicio.
Cerón Fregoso enfatizó que los trabajadores del volante manifestaron sentirse muy satisfechos por la implementación de este servicio e informó que la intención es continuar generando estos acercamientos no solo con este sindicato, sino ampliarlo a otras instituciones, organizaciones o comités vecinales que así lo requieran.
Por otro lado, el director del organismo se reunió con alrededor de 100 vecinos de la colonia Villa de Guadalupe, para escucharlos, atenderlos y buscar soluciones factibles a sus problemas, dudas e inquietudes. En ese sentido, Abarca Gutiérrez indicó que los vallartenses han tomado con suyo el programa acércate, en el que dijo sienten a los funcionarios más cerca para entender sus problemas de viva voz.
Por último César Abarca indicó que esta serie de reuniones y actividades que se realizan fuera de las instalaciones del organismo, son fundamentales para llegar a esa parte de la población que por alguna razón no puede asistir a las oficinas fuera del horario normal de trabajo, y señaló que ya sea en el escritorio o en el territorio, la atención ciudadana que brinda Seapal será siempre con un rostro humano y amable como la población lo merece.