Proclaman priistas vallartenses a Andrés González Palomera.
Con el respaldo de la militancia y simpatizantes de los diferentes sectores, organizaciones y expresiones políticas al interior del partido, Andrés González Palomera quedó formalmente registrado ante la Comisión de Procesos Internos del Comité Directivo Municipal del PRI, como precandidato único a la presidencia municipal de Puerto Vallarta.
En acto celebrado el pasado sábado en la sede del auditorio Luis Donaldo Colosio, la comisión responsable de este proceso, a cargo de Balum Valdez Chávez, poco antes del plazo establecido en la convocatoria, dio por recibida la documentación y trámite correspondiente, para minutos después dictaminar la validez del registro y declarar a González Palomera como único aspirante a la candidatura de su partido, ante una multitud de priistas que se congregaron dentro y fuera del recinto tricolor.
González Palomera arribó a la sede del partido alrededor de las 13:30 horas, donde ya lo esperaban cientos de militantes y simpatizantes priistas para manifestarle su adhesión y apoyo.
Llegó acompañado de su esposa Ana Bertha González Spiller, sus hijos Andrés y Ana Lizzet y su nieta Andrea Irlanda, así como del diputado local y presidente del CDM del PRI, Gustavo González Villaseñor; del legislador federal del 05 distrito, Rafael González Reséndiz y del coordinador distrital de Unidad Revolucionaria –UR-, César Abarca Gutiérrez, y de varios conocidos priistas.
En el interior del recinto, dirigentes y representantes de los diferentes sectores y organizaciones, encabezados por el secretario general de la FTJ-CTM, Rafael Yerena Zambrano, así como integrantes del Consejo Político Municipal y varios cientos de priistas, se aprestaban para atestiguar el registro de quien hasta ese momento se perfilaba como el único precandidato a contender por la presidencia municipal en los próximos comicios electorales.
Previo al cierre de la convocatoria, el presidente de la Comisión de Procesos Internos, Balum Valdez, dictaminó la validez de registro de Andrés González Palomera, al cumplir con los requisitos establecidos en la misma e hizo entrega de la constancia correspondiente, al tiempo de ser declarado como único aspirante a contender por la candidatura de su partido, toda vez que al término del plazo, a las 14:00 horas, no se presentó ninguna otra propuesta.
En ese momento el júbilo invadió a los cientos de priistas ahí reunidos, que al grito de ¡sí se pudo, sí se pudo!, proclamaban a González Palomera como su próximo candidato a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, una vez que los tiempos y la ley lo permitan.
Cumplido el trámite protocolario, Andrés González se dirigió a la militancia y simpatizantes de su partido, para agradecerles su apoyo y respaldo en esta etapa de su vida, a la vez que los conminó a mantenerse unidos y con los ánimos bien puestos para el proceso que viene.
Dijo que una vez que el CDE del PRI formalice su registro, a partir de este domingo iniciará el trabajo que la ley de permite entre la base priista, para integrarlos y hacerlos partícipes de este proyecto que sin duda culminará en mejores beneficios para todos los vallartenses.
Agradeció a su partido la oportunidad de participar en este proceso interno, y quedará a la espera de que se oficialice su candidatura el próximo 08 de febrero, durante la asamblea del Consejo Político Municipal.
Hizo extensivo su agradecimiento a la dirigencia del CDM, encabezada por Gustavo González Villaseñor y Celina Lomelí Ramírez; a los delegados del Comité Directivo Estatal del tricolor, Rocío Cerón Fregoso y Jorge Luis García Delgado; a exdirigentes de su partido, líderes de sectores, organizaciones y de las diferentes expresiones y agrupaciones de jóvenes, mujeres y hombres priistas, por las muestras de apoyo y confianza manifiestas en este proceso.
También agradeció el respaldo del dirigente cetemista Rafael Yerena Zambrano; del diputado federal Rafael González Reséndiz y de César Abarca Gutiérrez, quien dejó de lado sus legítimas aspiraciones para sumarse a este proyecto político.
Hizo mención especial del apoyo y respaldo de su familia, hermanas y hermanos; su esposa Ana Bertha, sus hijos Andrés y Ana Lizzet, que han estado a su lado en las buenas y en las malas a lo largo de su trayectoria política; y de su nieta Andrea Irlanda, de quien dijo, es testigo de los compromisos que habrá de hacer en su momento para que las futuras generaciones vivan mejor en Puerto Vallarta.
Puntualizó que una vez que se formalice su precandidatura y candidatura a la presidencia municipal, de la mano de la base y militancia priista, “habremos de ir juntos en la búsqueda de lograr la armonía, tranquilidad, progreso y bienestar de todos los vallartenses”.