Privó de la vida a un compañero de trabajo, fue capturado y ya se encuentra ante la justicia
Un hombre que presuntamente privó de la vida a un compañero de trabajo fue detenido y consignado ante un Juez por el delito de homicidio calificado.
El inculpado es Miguel Ángel Flores Corona, de 33 años de edad, vecino de la colonia Infonavit Independencia, quien laboraba en una empresa dedicada al empeño y préstamos de dinero en el área de sistemas de seguridad.
El 29 de mayo fue localizado el cuerpo de José Leobardo Hernández López, de 30 años, en el interior del local 4-G del centro comercial mencionado, el cual se localiza en avenida Patria y Tepeyac, colonia Mirador del Sol, en Zapopan.
Hernández López era el responsable de dicha sucursal y se encargaba de administrarla.
La víctima falleció a causa de diversas heridas hechas con un arma punzo cortante en varias partes de su cuerpo.
En una inspección al local, el Ministerio Público y el representante legal de la empresa se dieron cuenta de que habían sido sustraídas varias piezas de joyería de la caja fuerte del negocio, con valor superior al millón de pesos.
Ese día, en el exterior del negocio se encontraba Flores Corona, quien fue cuestionado, pero dijo que él no sabía lo que había ocurrido, pues había llegado para darle mantenimiento al sistema.
Sin embargo, por medio de testimonios de varias personas, el Ministerio Público estableció que en la declaración del sujeto había inconsistencias, pues había señalamientos de que sujeto fue visto horas antes de que el cadáver fuera localizado, por lo que fue cuestionado por los policías investigadores.
El hombre cayó en contradicciones y declaró que días antes del hecho, se puso de acuerdo con Hernández López para hurtar las joyas.
El robo lo realizaron el 29 de mayo, pues Flores Corona se encargó de apagar los sistemas de seguridad y video, mientras que Hernández López se encargó de abrir la caja fuerte, ya que era el único que tenía la clave para hacerlo.
El detenido dijo que las joyas se las dieron a un tercer sujeto que participó con ellos, el cual ya es buscado.
Según lo declarado por el indiciado, luego de que sustrajeron las joyas, Hernández López le pidió a Flores Corona que lo agrediera, con el fin de fingir que había sido asaltado y lo habían golpeado.
Sin embargo, lo atacó con un cuchillo y decidió privarlo de la vida, para entonces salir del local y fingir que no sabía nada.
El representante social ejerció acción penal en contra de Flores Corona por el delito de homicidio calificado, en tanto continúa la integración de la averiguación previa por el delito de robo calificado en su contra por los cuales tendrá que responder ante el Juez Segundo en Materia Penal.