facebook
twitter
youtube
email
(322) 290 3174 [email protected]
Noticias en Linea Logo
  • Nayarit
    • Tepic
    • Bahía de Banderas
    • Riviera Nayarit
    • Estatal Nayarit
  • Jalisco
    • Puerto Vallarta
    • Cabo Corrientes
    • Estatal Jalisco
  • Aguascalientes
  • Deportes
  • Galerias
  • Nota Policiaca
  • Imagenes
  • Buzón Ciudadano
BREAKING NEWS
Arranca “Transformando Espacios, Transformando Vidas” en el puente de Palo Seco
Gobierno de Puerto Vallarta celebra resultados turísticos de 2025
Inicia votación para elegir al “Guardián del Cuale” en Puerto Vallarta
Gobierno de Luis Munguía promueve la inclusión y el respeto a la diversidad en Puerto Vallarta
Fortalece Congreso de Nayarit derechos y gestión pública
Monterrey vence 1-0 a Toluca y toma ligera ventaja ante el favorito
Nayarit, entre los tres destinos mejor calificados del mundo: gobernador Navarro Quintero
Frente frío 18 traerá heladas y clima severo en gran parte del país
Sheinbaum tendrá encuentro con Trump en su visita a Washington
Inaugura gobierno de Nayarit el 4º Festival de la Escritura y las Artes “Nuestras Raíces”

Primer Foro de Análisis de Necesidades de Formación Docente

Posted On 22 May 2017
By : Noticias en linea
Comment: 0
Tag: Ciencias Sociales y Humanidades, coordinador de la MEDUC, educación básica, formación docente, Foro de Análisis, José Antonio Cazares Torres, Maestría en Educación, Universidad Autónoma de Nayarit
Foro sobre formación docente

Foro sobre formación docente

Tepic, Nayarit,

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), el Área de Ciencias Sociales y Humanidades (ACSyH), y la Maestría en Educación (MEDUC), realizaron el primer “Foro de análisis de necesidades de formación docente para la educación básica”, dicho evento se llevo a cabo en el auditorio de la Biblioteca Magna, de la UAN.

José Antonio Cazares Torres, coordinador de la MEDUC explicó, que el foro está encaminado a poder identificar información relacionada con la pertinencia de la formación docente en la actualidad, y que a su vez les permite ir orientando los próximos diseños e instrumentación curricular relacionada con la oferta de programas de licenciatura y posgrados, así como también, la  actualización y formación de docentes universitarios.

El Coordinador de la MEDUC del ACSyH enfatizó, que el servicio profesional docente es el conjunto de mecanismo para el ingreso, la promoción, el reconocimiento y permanencia en el servicio público educativo y el impulso a la formación continua, con la finalidad de garantizar la idoneidad de los conocimientos y capacidades del personal docente, directivo y de supervisión que participan en el proceso de enseñanza-aprendizaje en todos los niveles de la educación pública.

Por otra parte, los ponentes: Efraín Moreno Arciniega, delegado de la Secretaría de la Educación Pública (SEP) del Estado de Nayarit; Víctor Julián Martínez Mora, coordinador de Servicios Profesional del Personal Docente; José Asunción Castro Rubalcaba, supervisor de Zonas de Primarias Estatales; Rafael Medina Alba, director de la Escuela Normal Superior de Nayarit; Daniel Aceves Rodríguez, director del Desarrollo e Innovación Educativa; Olga Yadira Ayala Martínez, subdirectora de Vinculación y Estatal del Instituto de Evaluación de la Educación (INNE); María Elena Sánchez Rosales, miembro de la Asociación de Escuelas Particulares; Amnet Barrera Aguilar, integrante del Núcleo Académico Básico de la Maestría en Educación.

Comentaron, que es de suma importancia realizar este tipo de foro para buscar alternativas, dialogar y analizar las problemáticas que se están presentando en la actualidad, pero sobre todo, mejorar los niveles académicos de licenciatura y de posgrados. Indicaron, que el profesional en educación no solo se limita al trabajo áulico, o fuera del aula, sino que también realizan actividades de gestión, de investigación, trabajo administrativo, entre otros.

Los ponentes durante el dialogo informaron, que los docentes, directivos y supervisores les hace falta evaluar las competencias en el proceso educativo, además dijeron que se le debe dar la importancia a los insumos para poder realizar una investigación que impacte en el modelo educativo docente, así como también, tomar en cuenta todo el contexto y panorama educativo.

Asimismo explicaron, que existen tres factores de instancias que interviene en la educación básica, como primera, el  INNE, quien es el encargado de emitir lineamientos y criterios técnicos, además, de realizar y validar la educación; como segundo factor, es la SEP, quien define perfiles, parámetros e indicadores, y métodos e instrumentos de evaluación; como tercero y ultimo factor, son las Autoridades Educativas Locales, quienes implementan evaluaciones en las entidades, proponen parámetros e indicadores de las evaluaciones complementarias.

About the Author
  • google-share
Previous Story

Benefician estudiantes del CUCosta al albergue municipal de animales

Next Story

Transcurre sin incidentes aplicación de examen de ingreso al CUCosta

Related Posts

0

Sólo el diez por ciento de los planteles de educación básica en el país se fueron a paro: SEP

Posted On 26 May 2025
, By Noticias en Linea
0

Alumnos de educación básica tendrán tres días festivos en mayo, confirma la SEP

Posted On 28 Abr 2025
, By Noticias en Linea
0

Exhorta Congreso a la UAN sanear sus finanzas y democratizar procesos internos

Posted On 13 Nov 2024
, By Noticias en Linea

Leave a Reply Cancelar respuesta

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Derechos Reservados 2025 Noticias en Linea.

Website designed by Chriz Marshall