Priistas reclaman limpia total del CDE por malos resultados
Aguascalientes, Ags.
Militantes priistas de los once municipios del interior, presentaron un pliego petitorio en el cual exigen la inmediata renuncia del Comité Directivo Estatal encabezada por Enrique Juárez Ramírez y consultar las bases para la toma de decisiones de los principales cargos al interno del tricolor.
Dentro de las peticiones respaldadas por integrantes del grupo denominado los 140 mil del PRI, se demanda que se convoque a Sesión Ordinaria y se rinda ante el pleno informe detallado del proceso electoral anterior, causas y efectos de los resultados obtenidos, así como la situación que se guarda al momento y un informe financiero detallado. Además de la recomposición de la comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal y finalmente dado el rotundo fracaso del proceso electoral del pasado primer de julio, exigen que nunca más los representantes de las familias “ilustres” decidan por la militancia para que no se atribuyan el derecho a decidir por la mayoría de los militantes priistas.
Rafael Herrera Nájera señaló que la crisis que enfrenta el PRI debe ser un periodo de reflexión para subsanar los daños que hoy condenan al Revolucionario Institucional a ser la tercer fuerza política del estado, sin un solo representante en el congreso de la Unión por mayoría, sin la gubernatura, sin un solo diputado de mayoría para la siguiente legislatura local y con un solo municipio gobernado por el PRI.
Agregó que el próximo presidente a nivel local para el tricolor debe ser a base de sus cualidades y perfil y no por negociaciones internas ni de oposiciones