El PRI rechaza proceso de expulsión a gobernador interino de Veracruz
La Comisión de Comunicación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) descartó que hoy martes vaya a discutir la expulsión del gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos, como lo dijo Armando Barajas, consejero del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor.
“No hay ningún procedimiento abierto hacia Flavino Ríos, la Comisión de Justicia Partidaria del PRI no discutirá en la sesión de hoy la destitución de Flavino Ríos”, detalló el órgano priista.
La Comisión de Comunicación del PRI le envió una precisión a Radio Fórmula, el medio de comunicación donde Barajas declaró que se iniciaría el procedimiento a funcionarios que “intervinieron en los malos manejos de Javier Duarte, que en su momento sean suspendidos y se concrete la expulsión”.
Sin embargo, la Comisión indicó que Barajas puede plantear su propuesta de expulsión de los funcionarios de Duarte.
Alistan destitución de Duarte
La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI perfila expulsar hoy de sus filas al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.
El mandatario con licencia está citado hoy a las 13:00, con el fin de ser escuchado por la Comisión Nacional de Justicia Partidaria que le retiró los derechos como priista.
De acuerdo con integrantes de la comisión, a las 19:00 de este martes tienen previsto realizar un pronunciamiento que apunta a la expulsión del ex gobernador con licencia.
Detallaron que Duarte de Ochoa se encuentra en el supuesto considerado en el inciso X del artículo 227 de los estatutos del PRI, el cual establece los motivos por los que procede la expulsión de alguno de sus militantes.
Fuente: El Informador