Pretenden reanudar los trabajos en la presa “Los Panales”
- El Alcalde de Cabo Corrientes promueve acuerdos con funcionarios estatales.
El Tuito, Cabo Corrientes.
Teniendo como antesala el Salón de Cabildo, el ingeniero Homero Romero Amaral, Alcalde de Cabo Corrientes se dio cita con un grupo de funcionarios de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Gobierno del Estado de Jalisco y de la Comisión Nacional del Agua, con el propósito de llegar a acuerdos para reanudar las labores de construcción de la presa “Los Panales” en este municipio, haciendo un ajuste en la obra para licitarla nuevamente.
En la reunión se discutieron puntos relacionados con dicha obra, entre los que destacan convenios que se firmaran más adelante, indemnizaciones a la empresa constructora y a personas afectadas por la construcción de la misma, permisos en regla, acuerdos tomados en su momento con el Gobierno Federal, Estatal y Municipal y la misma comunidad indígena de Llano Grande de Ipala.
Cabe destacar que todos los ahí presentes mostraron interés y disponibilidad, donde se comprometieron a dar una solución firme para a la brevedad posible continuar con las labores de licitación y construcción de la obra de la presa, que seguro será un gran detonante económico para todos los habitantes de esta zona.
En la reunión estuvieron presentes el Ing. Homero Romero Amaral, Presidente Municipal de Cabo Corrientes, el Ing. Roberto Dávalos, Secretario de Infraestructura y Obra Pública SIOP, el Ing. José Antonio Ampudia, Director de Infraestructura y Obra Pública SIOP, el Mtro. José Elías Chedid Abraham, Director del Organismo Cuenca Lerma Santiago Pacifico, El Ing. Héctor Salcedo Subsecretario del Organismo Cuenca Lerma Santiago Pacifico, el Ing. Sergio Antonio Martínez del Rio, Residente de obra de Presa Los Panales CONAGUA, el Ing. Raymundo González Chavarin, Secretario Técnico del H. Ayuntamiento Cabo Corrientes, el C. Luis Alberto romero Chávez, Regidor del H. Ayuntamiento de Cabo Corrientes, Jalisco, así como también personalidades del Comisariado de la comunidad indígena de Llano Grande de Ipala.