Presumen al Tec Vallarta como una “gran familia”
- En el marco del Décimo Sexto Aniversario del Instituto, la Dirección General que preside el Mtro. Roberto González Gutiérrez reconoce públicamente el trabajo y colaboración de Reyna Guadalupe Lobos del Cid, quien se dice muy contenta de formar parte de esta universidad

El director del Tec Vallarta Roberto González Gutiérrez reconoció el trabajo y colaboración de Reyna Guadalupe Lobos del Cid.
Puerto Vallarta
Para quienes han dedicado más de 10 años de su vida a una institución educativa, hablar de “familia” es reconocer el gran aprecio y cariño que le tienen a su trabajo. Tal es el caso de Reyna Guadalupe Lobos del Cid, colaboradora con más de una década en el Instituto Tecnológico Superior de Puerto Vallarta, quien recuerda que sus inicios fueron como universitaria, ya que comenzó a hacer su servicio social aquí, para posteriormente ser contratada un 26 de junio del año 2005.
Reyna Guadalupe considera que el Tec Vallarta es como su segunda casa… “En realidad es como mi familia. 10 años se puede decir fácil, pero realmente si conlleva muchos sentimientos encontrados porque diariamente dedico ocho horas, y la convivencia con mis compañeros es importante… Esto nos convierte en una gran familia, la familia Tec Vallarta”, resaltó.
Con nueve años de casada y dos hijas, una de 5 y otra de 8 años de edad, Reyna Guadalupe menciona que sus inicios en el Tec Vallarta se dieron en el Departamento de Recurso Financieros haciendo su servicio social. Posteriormente ya como trabajadora, continúo en el Departamento de Promoción y Difusión, área de la que tiene gratos recuerdos, “me gustó estar en contacto con los alumnos y hablarles sobre lo que es el Tecnológico, y sus bondades”, recuerda.
Indicó que posteriormente fue movida a la Dirección General donde duró dos años. Después colaboró en la Subdirección de Vinculación, Promoción y Difusión Institucional, más tarde nuevamente en la Dirección General y finalmente en la Subdirección Administrativa donde asiste desde hace algunos meses.
Nacida en Puerto Vallarta hace 31 años, Reyna Guadalupe es licenciada en Administración por el propio Tec Vallarta, lo que le ha permitido conocer a fondo la identidad y forma de operar de esta gran institución.
Algo que pocos de sus compañeros saben de ella, es que sus padres son de origen salvadoreña, quienes visitaron este destino turístico en su luna de miel dos años antes de que ella naciera. Cuando sucedió aquel nacimiento, venía acompañada de un varón quien es su mellizo; algo que sus padres desconocían hasta el momento que sucedió el parto.
Finalmente, del Sid compartió que el compromiso, la confianza y la fidelidad hacia la Institución y sus compañeros, son tres valores que la definen como profesionista y persona. “Me encanta el Tec Vallarta y lo quiero mucho”, añadió.