Presentarán “Soñé que éramos amigos” en el Ágora del Ex Convento
- La obra de teatro es apoyada por la SC, a través de Proyecta 2014, en la que se aborda la problemática de los feminicidios en México
Guadalajara, Jalisco.
El problema social de las mujeres desaparecidas y los feminicidios en México son los temas que aborda la obra de teatro Soñé que éramos amigos, dirigida por Susana Romo con el grupo Rizomateatro. La puesta en escena —que es apoyada por la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) a través del Fondo Proyecta 2014— iniciará temporada el próximo 8 de noviembre en el Ágora del Ex Convento del Carmen.
Susana Romo explicó que la puesta en escena está basada en la novela Hasta el viento puede cambiar de piel, de Javier Malpica, con una adaptación de Teófilo Guerrero, dirección adjunta de Osvaldo Jiménez, producido por Alan Gutiérrez y las actuaciones de Cristina Martínez, Rubí Pérez y Julieta Hernández.
“La historia narra cómo un grupo de niños decide investigar la razón por la cual las mujeres están desapareciendo. La obra es un híbrido en el que se cuenta la historia, se hace teatro documental con datos y hay teatro de sombras. La obra está dirigida sobre todo a jóvenes, estudiantes de secundaria y preparatoria quienes ya saben de este problema y en este caso invita al diálogo”, comentó Romo en la rueda de prensa donde también estuvo presente Gabriela Escatel, coordinadora de Teatro de la SC.
La obra Soñé que éramos amigos se presentará todos los fines de semana de noviembre a las 19:00 horas los sábados, y a las 18:00 horas los domingos. El Ágora del Ex Convento del Carmen se encuentra en la avenida Juárez 212, colonia Centro, Guadalajara. El costo de entrada general es de 100 pesos y 80 pesos con descuento a estudiantes, maestros y personas de la tercera edad con credencial.