Presenta regidora Griselda González informe de actividades
Presidenta de la comisión edilicia de Reglamentos y Puntos Constitucionales
- Durante su primer año de gestión edilicia, presentó diez iniciativas y cinco dictámenes al pleno del Ayuntamiento
Wendy Díaz
Puerto Vallarta
Conforme lo establece la Ley de Gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco, la regidora Eva Griselda González Castellanos, presentó su primer informe anual de actividades de la comisión edilicia de Reglamentos y Puntos Constitucionales que preside, y de las comisiones edilicias colegiadas.
En sesión de dicha comisión, González Castellanos destacó las actividades emprendidas en su gestión edilicia, en el período comprendido de octubre de 2021 a septiembre de 2022, en el que asistió a 20 sesiones de Cabildo, 14 de estas ordinarias, tres extraordinarias y tres solemnes.
Asimismo, informó que durante ese período, su comisión sesionó en diez ocasiones, y presentó diez iniciativas y cinco dictámenes al pleno del Ayuntamiento.
Entre las iniciativas presentadas y de la que emitió el dictamen correspondiente, destaca la reforma a los artículos 28 fracción II, y 87 del Reglamento Orgánico de Gobierno y la Administración Pública del Municipio, con el objeto de armonizar dicho ordenamiento con la Ley de Gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco, respecto al nombramiento del Contralor municipal.
Otra de las iniciativas, es la autorización para que se habiliten rampas, accesos y señalamientos adecuados para garantizar la movilidad y accesibilidad a las personas con discapacidad en las áreas de las playas de la ciudad, donde la topografía lo permita.
También destaca la iniciativa para la creación del Reglamento Anti-ruido, ya que la causa de decibeles más altos de los permisibles afecta en la mayoría de los casos al ciudadano, al ser considerada contaminación ambiental auditiva.
Entre los dictámenes emitidos, destaca la reforma al Reglamento para la Prestación del Servicio Público de Limpia, Recolección, Traslado Tratamiento y Disposición Final de Residuos, así como el Manejo de Residuos Sólidos Urbanos en el municipio, y la reforma al artículo 138 del Reglamento de Ecología del municipio.
Otro de los dictámenes presentados, es la modificación del Reglamento de Comercio, con el objeto de apoyar hasta con un 50% de descuento en licencias nuevas y refrendos, a mujeres emprendedoras de escasos recursos, y con hasta un 80% de descuento a personas con discapacidad.
En su informe mencionó haber asistido a 62 sesiones de las 12 comisiones edilicias colegiadas en las que participa; 67 eventos, 12 en representación del presidente municipal Luis Alberto Michel Rodríguez, 11 en asistencias en campo y 44 en el ayuntamiento.
Su comisión la conforman el Síndico Juan Carlos Hernández Salazar, y los ediles María Elena Curiel Preciado, José Rodríguez González, María Guadalupe Guerrero Carvajal, Sara Mosqueda Torres y Luis Ernesto Munguía González.