Presenta José Gómez Reglamento de Carnicerías a Tablajeros de Bahía de Banderas
- El Presidente Municipal señaló que los reglamentos generan progreso y bienestar social; a los propietarios de establecimientos dedicados a los productos cárnicos, ofreció descuento de 50 por ciento en pago de licencia de funcionamiento
Bahía de Banderas
Erika Estrada
Tras aprobarse en sesión de cabildo el Reglamento de Carnicerías y Similares para Bahía de Banderas, primero en el estado de Nayarit, el presidente municipal, José Gómez Pérez, en reunión informativa con tablajeros del municipio, expresó que las leyes con las que ahora trabajarán, más que buscar una recaudación, lo que se persigue es organizar las actividades de los tablajeros y ofrecer una mejor salud a los consumidores.
Reunidos en las instalaciones del Rastro Municipal, el alcalde felicitó a quienes desde un principio mostraron preocupación por mejorar su negocio, acudiendo a mesas de trabajo, aportando experiencias y haciendo señalamientos que sirvieron para formalizar un reglamento que fue aprobado en cabildo, y que en los próximos días entrará en funcionamiento.
Gómez Pérez señaló que trabajar en equipo siempre tendrá como resultados un bienestar, y traerá la transformación a quienes ven por el bien común, en este caso, darle una mejor salud a los consumidores permitirá que quien tenga una carnicería sea reconocido por ofrecer productos de calidad.
En ese sentido, el primer edil agradeció la asesoría brindada por personal de la Secretaría de Salud, que junto con la dirección de Desarrollo Rural a cargo de la Ing. Julieta Retis, fue como se formalizó un reglamento en el que se escucharon inquietudes de los propios tablajeros de Bahía de Banderas.
El primer edil señaló que los reglamentos y la disciplina con la que se ejecutan las leyes, en este caso el de las carnicerías, genera progreso y bienestar social a los propietarios de establecimientos dedicados a los productos cárnicos y sus derivados,
“Es cuestión de bienestar del negocio al que se dedican, están siendo parte de un negocio que comienza a reglamentarse por esfuerzos del gobierno municipal, un negocio que hoy se vigila por economía y bienestar de la gente de Bahía de Banderas”, recalcó el presidente municipal.
A los presentes, José Gómez Pérez les informó que el reglamento, como objetivo principal, tiene cuidar la salud de los consumidores, pero también salvaguardar los intereses propios de los carniceros, y que con el paso del tiempo se podrá ir mejorando, añadiendo o modificando algunas leyes.
El munícipe aclaró inquietudes de los tablajeros, y los invitó a refrendar sus licencias de funcionamiento, ofreciendo descuento del 50 por ciento durante el mes de abril a los que han estado desde un principio apegados al reglamento ya aprobado.
A quienes en este momento están fuera de dicho grupo, el primer edil los invitó a acercarse, conocer del reglamento y apegarse a el para ser parte de los mismos beneficios que los primeros.
Recalcó el presidente José Gómez, que en Bahía de Banderas se busca un ordenamiento en todos los sentidos, y así se trabaja en el giro de las carnicerías.
“Todos se sujetarán al reglamento, donde importa el orden, La recaudación no interesa al municipio, pero también es cierto que debe haber ingresos que no son suficientes para la operatividad del rastro, pero debe haber cuota de recuperación para mantenimiento de instalaciones y ofrecer salubridad a ustedes”, declaró José Gómez Pérez.
El presidente municipal estuvo acompañado en la reunión por la Ing. Julieta Retis, titular de la Dirección de Desarrollo Rural, Agropecuario y Pesquero de Bahía de Banderas, quien informó que el IX Ayuntamiento realiza un trabajo integral, donde todos cuentan y tienen la misma importancia, por ello es que se está trabajando con las 4 asociaciones ganaderas del municipio.
“En este caminar para sacar el reglamento de carnicerías y similares, hemos ido recogiendo inquietudes de tablajeros que acuden a las reuniones convocadas, igualmente cuando se presentan a sacrificar a su ganado, hemos hecho la tarea trabajando también con comisariados ejidales, porque todos son parte importante del desarrollo de Bahía de Banderas”, señaló la Ing. Julieta Retis.