Presenta EPN estrategia contra obesidad y diabetes.
El presidente Enrique Peña Nieto presentó la Estrategia Nacional para la Prevención y Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes, asimismo descartó que los gravámenes propuestos para bebidas azucaradas, tengan dedicatoria especial para alguna empresa, sino que son en beneficio de la salud.
Ante empresarios, legisladores, integrantes del gabinete legal y ampliado, así como gobernadores, el jefe del Ejecutivo hizo votos para que los diputados destinen una parte sustancial de la recaudación de impuestos al gasto en salud.
En su discurso, el primer mandatario alertó que una de cada cinco muertes en el país es causada por la diabetes, además de que siete de cada 10 adultos presentan un exceso de peso corporal, lo que les trae riesgos.
Luego de develar la placa inaugural del Centro de Atención del Paciente Diabético, anunció que el gobierno creara un sello distintivo de “calidad nutricional” para los productos que así lo soliciten, lo que será una especie de incentivo para que la industria reformule sus productos para hacerlos más saludables.
Fuente: Notisistema