Preocupante el nivel de inseguridad en carreteras federales: CANACAR
Aguascalientes, Aguascalientes
La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga reporto que durante el 2017 sufrieron más de 850 robos y asaltos en carreteras federales, convirtiéndose así en uno de los años más complicados en materia de seguridad para trabajadores del volante, con pérdidas millonarias por el hurto de mercancía varia.
El presiente de CANACAR Roberto Díaz Ruiz señalo que a pesar de que transportistas tienen plenamente identificadas las zonas de mayor peligro para el traslado de mercancía y de implementar acciones preventivas, apenas durante el año pasado disminuyeron un 12 por ciento los asaltos comparado a 2016.
Tan sólo el área metropolitana de la ciudad de México, así como Puebla y Veracruz los incidentes delictivos aumentaron en un 50 por ciento durante el último año.
Díaz Ruiz dijo que el nivel de inseguridad que se enfrenta en la carreteras es preocupante, al perderse por completo en la mayoría de las ocasiones la mercancía que es trasladada y recuperando en un 60 por ciento las unidades reportadas como robadas.
Por ende con la intención de frenar los robos, la CANACAR recomienda a los socios al circular por zonas rojas durante el día, que el paso por carreteras peligrosas durante la noche se haga en caravana, además de la instalación de rastreadores satelitales.
Las bandas delictivas bien organizadas son capaces de descargar las pesadas unidades en quince minutos o menos. La mercancía preferida por los ladrones según lo reportado abarca desde material de construcción, abarrotes, textiles y hasta electrodomésticos.