Prensa de EUA Difundirá lo Desconocido de Riviera Nayarit
- Ha sido uno de los viajes de prensa con más recorrido de sur a norte y de regreso para estos medios especializados en un turismo que va más allá de lo convencional y que generará más de 13 millones de impactos mediáticos.
Riviera Nayarit
El departamento de Relaciones Públicas de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, perfiló un Press Trip de medios de Estados Unidos para difundir lo “Desconocido de Riviera Nayarit”, en el sentido promover además de playas, lo colonial, histórico y cultural del estado.
“Los tres medios que perfilamos en este viaje tiene en común que son seguidos por turistas que van más allá del turismo convencional, aquellos que quieren salir del hotel y palpar las profundidades de otras culturas”, expuso el director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, Marc Murphy.
Los medios invitados fueron Lonely Planet, AAA New Mexico Journey y AFAR, que juntos tendrán más de 13 millones de impactos mediáticos para el Destino.
El largo viaje se hizo del 16 al 21 de junio de 2016. Comenzó en San Pancho, después Compostela, posteriormente visitaron Los Toriles de Ixtlán del Río, enseguida Jala y así llegaron a la majestuosa Laguna de Santa María del Oro.
Toda vez en Tepic, dedicaron tiempo para conocer Bellavista y también fueron a profundizarse en la cultura Huichol en el Potrero de la Palmita en Aguamilpa. Finamente, en su camino de regreso a la bahía, pasaron por la Isla de Mexcaltitán y por las playas de San Blas, donde pudieron deleitarse con los platillos de la Chef Betty Vázquez. Ya de vuelta en el sur llegaron a Sayulita, La Cruz de Huancaxtle y conocieron las Islas Marietas.
Perfil de los medios
Lonely Planet, con más de 40 años de historia ha sido fuente de información para los turistas, al grado de contar con poco más de 11 millones de visitantes mensuales únicos.
AAA New Mexico Journey, es una revista especial para los miembros de la Automobile Association of America (AAA) en Nuevo México, es decir turistas potenciales de alto nivel socioeconómico y que buscan una segunda o tercera experiencia en los lugares visitados.
AFAR, con una audiencia superior a un millón de personas, es una publicación bimestral que inspira a los viajeros a sumergirse en ellos mismos buscando una experiencia auténtica.