Preescolar 18 de Marzo ya cuenta con bebederos
- Alrededor de 300 alumnos de este Jardín de Niños, tendrán agua potable de calidad en su plantel
Wendy Díaz
Puerto Vallarta
El Jardín de Niños 18 de Marzo de la colonia Lomas del Coapinole, se convirtió recientemente en el tercer plantel de preescolar, en sumarse a las instituciones beneficiadas con el Programa de Bebederos Escolares, proyecto impulsado por la actual administración de Seapal Vallarta para mejorar la calidad de vida de la niñez del municipio.
Durante un acto simbólico, el titular de la paraestatal, César Abarca Gutiérrez, resaltó la pasión que han inyectado los padres de familia, maestros y directivos, quienes a base de tesón y voluntad, gestionaron estos bebederos, reflejando el interés que tienen por sus hijos y por el plantel.
“Hoy la gente está cansada de servidores públicos que no atienden las gestiones de la población, por ello hay escepticismo, desconfianza y poca participación, me da gusto que este plantel sea una excepción y confiaran en Seapal, hoy hicimos un trabajo de equipo y aquí están los resultados”, abundó.
Destacó que con este programa de bebederos que brinda agua potable de calidad, el organismo que dirige, busca contribuir al abatimiento del consumo de bebidas azucaradas entre los niños de edad escolar, por lo que serán más de 300 alumnos, los que tendrán la oportunidad de consumir agua potable de calidad certificada.
Por su parte la directora del plantel, María Luisa Sandoval Zepeda, reconoció a César Abarca por cumplir la promesa de construir los bebederos en la institución, “quiero felicitarlo por habernos apoyado, estamos convencidos que tenemos un beneficio muy importante para nuestra institución, especialmente en estos tiempos de incertidumbre, por tantas gestiones sin respuesta que hemos realizado ante otras instituciones”, subrayó.
Añadió que desde la dirección de dicha institución, “estamos para brindar el mejor servicio a la comunidad y apoyarnos de las redes de instituciones públicas que están disponibles para ello, es muy importante para lograr nuestros objetivos, hoy podemos decir que el licenciado César Abarca si cumplió”, expresó.
Finalmente el padre de familia Jorge Hernández, alzó la voz para felicitar a César Abarca, por su gran labor en beneficio de la comunidad, especialmente por la instalación de los bebederos escolares que brindarán un beneficio directo a sus hijos.
“Para mí es un honor decirle gracias, por su compromiso y apoyo incondicional, por habernos dado este recurso que impulsará el primer paso para nuestro comedor escolar, tenemos ya un inicio y vamos adelante, siga así por la comunidad y por los niños”, concluyó.