Positivo balance en materia de seguridad durante enero.
- Se recuperaron siete vehículos, cuatro motocicletas, se detuvieron a 43 individuos que presuntamente incurrieron en delitos de alto impacto, se logró la localización de dos menores de edad, entre otros hechos.
Las acciones y programas preventivos implementadas por la Comisaría de Policía Preventiva y Vialidad en los primeros días del año han tenido excelentes resultados, no sólo en la detención de presuntos responsables sino también en la recuperación de vehículos que contaban con reporte de robo.
Durante el mes de enero fueron denunciados 16 robos de vehículos, de los cuales 9 fueron recuperados por la policía y dos más por sus dueños, el mismo día que denunciaron los hechos, de los 11 recuperados, cuatro son motocicletas.
Es importante mencionar que las nueve unidades aseguradas por la Policía Preventiva se encontraban completas, es decir, que no fueron desmanteladas, ello gracias a la participación de la población que cada día colabora más en la denuncia ciudadana.
Otras de las acciones a resaltar durante estos primeros días del año es la detención de 43 individuos que presuntamente incurrieron en delitos de alto impacto, uno de ellos retenido por tener cierta participación (encubrimiento) en el delito de privación ilegal de la libertad a una joven, 15 detenidos por robo en sus distintas modalidades, cinco de estos son menores de edad.
También se aseguró a tres personas por el delito de extorsión, en hechos ocurridos en Nayarit, uno por homicidio imprudencial, uno por lesiones (atropellado), tres por violación, dos por atentados al pudor, uno por acoso sexual, cuatro por lesiones en riña, nueve por posesión de droga, uno por violencia intrafamiliar, dos por daños a las cosas, así como 106 detenidos por faltas administrativas.
Asimismo se logró la localización de dos menores de edad que se encontraban desaparecidos desde el pasado 20 de Enero, procedentes del Distrito Federal y que el pasado domingo fueron localizados mediante la Alerta Amber y entregados a las autoridades de aquella entidad federativa.
Cabe destacar la estrecha colaboración que se ha dado con autoridades de los tres niveles de gobierno, para generar acciones y avanzar en los temas de seguridad, la cual ha mejorado de manera sustanciosa.