Posada, regalos y música llevaron al Asilo SJ Diego
Puerto Vallarta
Por Carmina López Martínez
La coordinación de Bachillerato de la Univa Puerto Vallarta, a cargo de la maestra Magdalena Bustamante Andalón “Maggi” concluyó la primera parte del proyecto de apoyo al Asilo San Juan Diego (ASJD) al cierre de éste se entregaron regalos durante una fastuosa posada, bailables y música.
Desde hace algún tiempo los estudiantes de la división de Bachillerato de esta Casa de Estudios llevan alegría a los moradores del ASJD. Jóvenes estudiantes los cuales con muestras de infinita gratitud ponen en práctica los valores aprendidos en la Univa-PV. Coinciden: lo hacemos con mucho gusto, son personas maravillosas que lo que llevamos para ellos lo reciben con mucha alegría.
Dieron lo mejor de su vida
Esos maravillosos seres humanos que dieron lo mejor de su vida a sus familiares, amigos y sociedad en general en este cierre de la primera parte del programa de apoyo al ASJD disfrutaron cada momento de la selección de música que realizó y ejecutó el profesor Juan Manuel Corza, los motivos navideños reflejaron en los rostros de los moradores de ese asilo la nostalgia por el tiempo en el que disfrutaron momentos de enorme alegría a lado de sus seres queridos. Todo llegó de golpe, aunque con la alegría que imprimieron los bailables preparados por el profesor Iván Lozano les separó de recuerdos tristes.
Prueba de lo anterior lo demostró con su generosa hospitalidad y facilidades para la realización de esta primera etapa de poyo, la licenciada Luz del Carmen Luna Balbuena, administradora del Asilo San Juan Diego. Vale mencionar la intervención de miembros del Club Rotario Puerto Vallarta Sur al donar presentes para que los jóvenes de la Univa-PV los entregaran a las personas de la tercera edad.
No menos importante fue el respaldo que desde hace mucho tiempo ha brindado el licenciado Eduardo Legorreta y su esposa la distinguida señora Laura, así como la señora Lupita y Theí Covarrubias y el señor Jorge Barrón; todos apreciados por los habitantes del ASJD.
Gracias a Dios están aquí
Cabe estacar el respaldo del presidente del Club Rotario Puerto Vallarta Sur, el maestro Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla, quien también funge como director de la Univa local y quien mandó, en nombre de sus representados una dotación de regalos para esas personas sensibles de la tercera y cuarta edad que gracias a Dios todavía están entre nosotros para brindarnos consejos a partir de la amplia experiencia acumulada.
Por último debe reconocerse que todo el desarrollo del importante evento estuvo a cargo de la maestra Magdalena Bustamante, coordinadora de Bachillerato de la Universidad del Valle de Atemajac, campus Puerto Vallarta, quien cuidó cada aspecto del proyecto e incentivó a los jóvenes a responder con base en los valores aprendidos a entregar un momento de su vida a ellos que dieron todo.