Porros del PRD violentan la tranquilidad de los tepicenses.
Minutos antes de la inauguración de las nuevas instalaciones del Centro de Desarrollo Artístico (CEDART) Amado Nervo y la Escuela Estatal de Bellas Artes en la capital, un grupo de perredistas y panistas liderados por el diputado Miguel Ángel Arce Montiel se manifestaron afuera del nuevo edificio, lo que originó la cancelación del evento.
En este evento boicoteado por los militantes del PAN y del PRD, se presentaría el Presidente de CONACULTA Rafael Tovar y de Teresa junto con el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, para realizar la inauguración oficial.
Artistas independientes, maestros y estudiantes del CEDART quienes fueron invitados a presencial el evento, reprobaron la conducta de los panistas y perredistas, y lamentaron que debido a la violencia que estaban ocasionando y por cuestiones de seguridad la inauguración se propuso.
Al respecto la maestra de teatro, Lerni Estriu, señaló que los simpatizantes de estos partidos no deben anteponer su interés particulares, asimismo lamentó que el tema de la cultura y el arte se esté politizando por gente acarreada por Arce Montiel. “No debemos descalificar con lodo todo lo bueno que se está construyendo, ni panistas, ni perredistas, ni nada, cada quien puede ser lo que sea, pero el arte es otra cosa y los compañeros que son artistas y que han trabajado realmente por el arte, que están concretando una situación están muy lejos de eso”, enfatizó.
Por su parte, el promotor cultural Víctor de Aguinaga calificó como inapropiada la conducta de los panistas y perredistas, ya que asegura que sus actividades políticas no tienen porque afectar a la sociedad nayarita, “por lo que me habían comentado pues son de unos partidos políticos y eso contamina un poco la visión cultural, que es lo que veo, probablemente eso sea fuera de lugar”, comentó.
Génesis Alejandra Gutiérrez García, quien es estudiante de teatro manifestó su inconformidad ante la manifestación encabezada con el fin de bicotear el acto, “Bueno creo que esto es una grosería porque estamos en algo ya formal y haciendo este tipo de cosas incomoda a la gente y a nosotros los artistas también”.
El artista plástico, Alan Herrera, comentó que si los panistas y perredistas tiene algo que aclarar con las autoridades lo deben hacer mediante el dialogo y sin afectar a la sociedad y entorpecer el avance de la cultura y el arte en la entidad. “La verdad no es bueno que se metan los partidos, que se vean mal las personas que están haciendo las cosas, en si deben rendir cuentas y todo pero eso ya se hace en otros espacios, hablar siempre, siempre sirve más que gritar”.
Es de destacar que el Gobernador del Estado, Roberto Sandoval reprobó tales acciones que irrumpen la paz y tranquilidad de los nayaritas, y publicó en su espacio de Facebook lo siguiente: “Lamentable actitud del PAN-PRD con soberbia y violencia boicotearon un evento nacional en donde el Gobierno de la Gente gestionó recursos encaminados al arte y la cultura de Nayarit, dando con hechos una actitud a la que los nayaritas no estamos acostumbrados. Hechos encabezados por el diputado Arce Montiel del PRD, nosotros seguiremos trabajando y buscando Soluciones NO PROBLEMAS”.