Por publicidad engañosa del “Tío Nacho”, Profeco multa Genomma Lab Internacional.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) multó a Genomma Lab Internacional por un monto de dos millones 33 mil pesos por el uso de publicidad engañosa.
Mediante un comunicado, la Profeco expresa que la sanción se debe a que perjudicaba la economía e intereses de los consumidores.
De acuerdo a una denuncia presentada, la mencionada proveedora señalaba supuestos beneficios del shampoo “Tío Nacho Matizante”, detectándose que el producto señalado no sirve para los fines que manifiesta.
En acción realizada por Profeco, desde el año pasado se requirió a la empresa información que acreditara la veracidad de las frases difundidas en la publicidad relacionada a su producto para el cabello, sin embargo, la empresa no presentó evidencia del desempeño del producto, para dar soporte a las frases publicitarias.
Ante ello, en enero de este año se inició procedimiento por infracciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor, por lo que Profeco ordenó, como medida precautoria, la suspensión de la publicidad que por cualquier medio o forma se difundiera con relación al mencionado shampoo.
Genomma Lab dio respuesta al procedimiento por infracciones a la ley y ofreció pruebas, pero la información presentada no dio soporte a ninguna de las frases publicitarias sobre este producto, lo que defrauda las expectativas generadas en la ciudadanía.
Con la finalidad de proteger la economía e intereses de los consumidores, así como defender su derecho a contar con información veraz, la Profeco resolvió sancionar con dos millones treinta y tres mil pesos a la citada proveedora, por este caso.