Por el delito de feminicidio, cosignan a sujeto ante el juez de Tequila
Ya se encuentra a disposición del Juez de Tequila un joven que está señalado como quien privó de la vida a una joven de 15 años, a quien agredió supuestamente al estar bajo los influjos de la droga.
El detenido es Edgar Eduardo Muñoz Arellano, de 21 años, con domicilio en la calle México, en la colonia Centro del municipio de Tequila.
El 6 de febrero pasado, vecinos de la calle México, reportaron que en la finca marcada con el número 168 se encontraba una mujer sin vida.
Al acudir al lugar, el Ministerio Público confirmó la muerte de quien fue identificada como Melissa Monserrat Reza Carranza, de 15 años, quien fue lanzada desde la azotea del inmueble.
El representante social inició las indagatorias bajo el protocolo de feminicidio y recabó testimonios de varias personas que indicaron que horas antes, la joven fue vista jugando con un niño en la calle, pero que de pronto se le acercó Muñoz Arellano y la invitó a pasar a su casa, a lo cual la víctima accedió porque lo conocía.
En el interior de la vivienda, el sujeto tomó del cuello a la joven hasta provocar que se desmayara y luego la llevó hasta la azotea, desde donde la arrojó hacia la calle.
Los testigos indicaron que luego de unos minutos vieron a Muñoz Arellano salir de su casa.
El representante social ordenó la captura del inculpado, por lo que agentes investigadores lo localizaron el 9 de febrero en la brecha que conduce hacia la colonia Colina y de inmediato lo pusieron a disposición del agente ministerial.
En su declaración, Muñoz Arellano manifestó que acababa de salir de un centro de rehabilitación para adictos, pero que el día en el que cometió la agresión había consumido droga sintética.
Indicó que al estar bajo el influjo del narcótico recordó que anteriormente había tenido problemas con la familia de la joven, por lo que le guardaba rencor, y decidió cobrar venganza privándola de la vida.
Fue así que aprovechando la confianza que la menor de edad le tenía, la invitó a pasar a su casa y llevó a cabo la agresión.
Con los elementos hallados, el representante social ejerció acción penal en contra de Muñoz Arellano por el delito de feminicidio y ya se encuentra a disposición del Juez Mixto de Primera Instancia de Tequila.